Lapuente medirá el temple de su equipo ante Necaxa

Lejos de engañarse por ver al Necaxa en el último sitio general, el técnico Manuel Lapuente consideró que equipos como los Rayos son los que determinan el nivel de un aspirante al título, ya que...
Lejos de engañarse por ver al Necaxa en el último sitio general, el técnico 
Manuel Lapuente consideró que equipos como los Rayos son los que determinan el 
nivel de un aspirante al título, ya que vencer a un sotanero de apariencia 
frágil se vuelve re
 Lejos de engañarse por ver al Necaxa en el último sitio general, el técnico Manuel Lapuente consideró que equipos como los Rayos son los que determinan el nivel de un aspirante al título, ya que vencer a un sotanero de apariencia frágil se vuelve re  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza. 23 de Octubre de 2008

  • "Ganar a los grandes viste, ganar a los de abajo da campeonatos"

Lejos de engañarse por ver al Necaxa en el último sitio general, el técnico Manuel Lapuente consideró que equipos como los Rayos son los que determinan el nivel de un aspirante al título, ya que vencer a un sotanero de apariencia frágil se vuelve realmente difícil.

El timonel de los Tigres admitió que una de sus inquietudes para este fin de semana sea que su equipo no se confíe tras ganar el Clásico, y más cuando tendrá enfrente a un rival  metido en una racha perdedora, y que busca reinventarse tras el cambio de entrenador, "Cruz Azul, América, Chivas, Monterrey son equipos que viste ganarles, pero este tipo de partidos, como Necaxa, son los que dan los campeonatos", declaró el estratega en rueda de prensa.

"Éstos son los que dan los puntos, son los quedan la credibilidad en un equipo, éstos, que entre comillas hay que ganarles, éstos son los complicados y difíciles".

-Viene un rival con 10 juegos sin ganar ¿Se puede ver que viene la parte más fácil del camino?- "No va a ser fácil, empezando por nosotros mismos, como estamos, no se me olvida que después del Clásico pasado llegamos aquí y perdimos con Puebla cuando íbamos para arriba.

"Normalmente el que gana el Clásico ése (América-Chivas) va para arriba, aquí nos resulta al revés, ganamos el Clásico y fuimos para atrás, no sé si sea el entorno, si sean los muchachos, si sea la soberbia, si sea la inseguridad o si sea una serie de factores que tenemos que atacar en este momento".

El técnico no reveló las medidas que ha tomado para evitar un nuevo exceso de confianza en su plantel, pero manifestó su deseo de que, ante todo, surtan efecto en la cancha.

Tigres vivió una concentración la noche del martes, y ha trabajado a puerta cerrada desde el segundo día de la semana, "es muy fuerte lo que estamos haciendo los muchachos y yo y mi cuerpo técnico para unir filas y decir ';señores, vamos a borrar lo que pasó';, ésta es una nueva historia que se empieza a escribir el sábado, no hay nada escrito de aquí el sábado".

Lapuente también se mostró consciente de lo que puede representar la visita al Volcán del argentino Walter Gaitán, jugador que no ha marchado en este torneo, pero que puede tomar motivación al regresar a la casa donde vivió sus mejores días como futbolista.

"Todos (los jugadores) son peligrosos, sobre todo la pareja que puede hacer Gaitán con (Hugo) Rodallega es sumamente importante, porque sabemos que Gaitán por muchos años que tenga, sabe que donde pone la mira, pone la pelota", explicó."Para él debe ser (motivante), sobre todo que fue un jugador muy querido por el público de aquí, creo que tendrá muy buenos recuerdos".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas