Me desesperé, pero llegó mi oportunidad: Paganoni

Año y medio después de su debut, y de estar deambulando en Primera "A", perdido entre la gran cantidad de canteranos, Jesús Arturo Paganoni vuelve a tener una nueva oportunidad en Atlas.
Año y medio después de su debut, y de estar deambulando en Primera "A", perdido entre la gran cantidad de canteranos, Jesús Arturo Paganoni vuelve a tener una nueva oportunidad en Atlas.
 Año y medio después de su debut, y de estar deambulando en Primera "A", perdido entre la gran cantidad de canteranos, Jesús Arturo Paganoni vuelve a tener una nueva oportunidad en Atlas.  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 23 de Octubre del 2008

  • Siempre recibió apoyo

Año y medio después de su debut, y de estar deambulando en Primera "A", perdido entre la gran cantidad de canteranos, Jesús Arturo Paganoni vuelve a tener una nueva oportunidad en Atlas.

Tras jugar su primer partido en el máximo circuito ante Chivas en el Clásico Tapatío, y algunos minutos ante Querétaro, el "Paga" fue enviado al equipo filial del Académicos, donde reconoce, vivió momentos complicados.

Y es que este carrilero veía con impotencia que su carrera caía en un bache, y que jugadores más jóvenes lo brincaban en el proceso. Al final, gracias al trabajo y esfuerzo la vida le recompensa, y ahora se gana de a poco la confianza de Darío Franco.

"Me desesperé un poco, pero los profes me ayudaron mucho, me dijeron que no me desesperara, que llegaría mi oportunidad, y ahora que la tengo la estoy aprovechando. Pasó un año (de no jugar en Primera División), ojalá que ya no vuelva a pasar. Es una desesperación grande, pero es lo último que debes tener, esto es de constancia, disciplina y solita llega la oportunidad", dijo con una gran sonrisa el joven atlista.

Jesús Arturo se siente un ser humano y futbolista con mayor madurez, pues todo lo que vivió en ese tiempo en Primera "A", lo han ayudado a ser más fuerte ante las pruebas que le presenta la vida.

"Me he sentido muy bien gracias a Dios, Darío (Franco) me está dando mucha confianza y eso es lo que me ha llegado a estar aquí. Fue mucha paciencia, constancia y sacrificio, pero aquí estamos gracias a Dios y ahora hay que sobresalir. Es algo muy motivante (las palabras y confianza de su técnico) y padre para un jugador que no tuvo actividad en un año en Primera División, pero estamos tranquilos y espero no desilusionarlo", aceptó.

De hecho, Paganoni es el único sobreviviente en el primer equipo de aquella camada que debutó Rubén Omar Romano. Hombres como Hebert Alférez, Rafael Murguía, Julio César Betancio y Jonathan Piña, vivieron algo similar, sin embargo, los primeros tres ya prueban suerte en otros equipos, por lo que éste se siente afortunado. 

"Me costó mucho trabajo, a lo mejor ellos se desesperaron y quisieron salir del equipo, pero así es el futbol, hay que ser constante y todo sale bien. Aprendí a no desesperarme, a trabajar duro, a siempre dar el extra".

En este momento Jesús sólo piensa en seguir en la titularidad, pues es consciente que si llega aflojar, jugadores como Gerardo Flores y Alfredo Sánchez le pueden quitar el puesto.

"Hay mucha competencia deportiva, por eso debo de sobresalir, echarle más ganas, jugar más, ir al ataque, meter pases de gol y goles".

Sobre el partido de este sábado ante Santos Laguna, el carrilero derecho señaló: "Este sábado nos jugamos mucho, por eso hay que dar todo de sí para sacar el partidos y los tres puntos. Hay ansiedad para que inicie el partido, pero hay que estar tranquilos, son 90 minutos a muerte y debemos de sacar la casta"

Paganoni debutó en abril del 2007 ante Chivas, en ese torneo, el Clausura 2007, sumó únicamente 72 minutos; ahora, con esta nueva oportunidad bajo las órdenes de Darío Franco, "Paga" ya tiene hasta el momento 168 minutos.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas