Los mexicanos somos mejores que los estadounidenses: 'Pikolín'

Es el hombre del momento en Pumas, por lo menos por este día, ya que anoche anotó el mejor gol de la Concachampions e incluso podría estar considerado entre los mejores del año.
Es el hombre del momento en Pumas, por lo menos por este día, ya que anoche 
anotó el mejor gol de la Concachampions e incluso podría estar considerado entre 
los mejores del año.
 Es el hombre del momento en Pumas, por lo menos por este día, ya que anoche anotó el mejor gol de la Concachampions e incluso podría estar considerado entre los mejores del año.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Octubre de 2008

  • "Me ha dolido cuando pierde el Tri o algún equipo mexicano contra ellos"
  • Contento con su golazo, que celebró bailando el Jarabe Tapatío

Es el hombre del momento en Pumas, por lo menos por este día, ya que anoche anotó el mejor gol de la Concachampions e incluso podría estar considerado entre los mejores del año.

El zaguero de Pumas, Marco Antonio Palacios, remató un tiro de esquina con el tacón, cobrado a primer palo por su compañero Ismael Íñiguez, y el balón se incrustó angulado en la portería del Dynamo de Houston y con este tanto, los felinos ganaron 1-3 y de paso amarraron su boleto a Cuartos de Final.

La celebración del gol no pudo haber sido menos simbólica, el "Pikolín", quien es apodado así porque antes de ingresar a Pumas jugó a los 15 años en un equipo de Ciudad Deportiva en el Torneo de Barrios que llevaba ese nombre, bailó el Jarabe Tapatío frente a los ojos de los norteamericanos como muestra de la superioridad de los mexicanos.

"Fue un baile mexicano porque a mí no me gusta perder contra equipos estadounidenses, con todo el respeto que me merecen yo pienso que somos mucho mejores, hay que demostrarlo en la cancha y afortunadamente pudimos hacerlo", explicó.

El espigado zaguero comentó que la hegemonía que últimamente ha tenido Estados Unidos sobre el Tri le duelo mucho, o incluso le pasa lo mismo cuando un equipo del vecino país del norte vence a alguno azteca, pues para él, los mexicanos son mejores que los gringos.

"Ése es mi pensamiento, que no son mejores que nosotros, me ha dolido cuando ha perdido la Selección o algún otro equipo mexicano (contra ellos), me ha dolido porque siento que ha sido injusto porque somos de mejor nivel nosotros", aseguró.

A su arribo a la Terminal 2 de la Ciudad de México la tarde de este jueves, con el boleto en la mano a Cuartos en la Concachampions, el "Pikolín" no pudo ocultar su alegría por su anotación, pero tampoco por la respuesta que han dado los juveniles pumas en dicha competición.

"Estoy muy contento porque se da ese bonito gol, un gol más en mi carrera, son pocos pero los he disfrutado mucho, pero lo principal es el resultado, la verdad es que estoy muy contento, muy orgulloso de mis compañeros, mucho joven que mostró mucha garra, mucho carácter en un partido difícil", explicó.

Palacios narró su gol, una acción de táctica fija donde se coordinaron de forma adecuada Ismael Íñiguez, quien cobró el tiro de esquina por izquierda a primer palo, donde el "Pikolín" apareció para rematar casi de espaldas con el tacón y penetrar la meta del Dynamo.

"Era una jugada donde ya todos teníamos las zonas a donde tenemos que ir, afortunadamente se dio la buena coordinación entre el ';Cachas'; y yo, él dio un buen centro y me quedó ahí, simplemente traté dechocarla así", dijo.

Sabedor que la fortuna estuvo de su lado y le sonrió, el "Pikolín" aceptó que el timonel de Pumas bromeó con su gol, al decir que lo aventaron.

"Sí, me dijo (Ferretti) que me aventaron (risas)", mencionó. Sobre el partido, Palacios comentó que fue muy complicado y que el silbante trinitario Neal Brizan fue consecuente con las agresiones de los jugadores norteamericanos sobre los mexicanos, pero el carácter de los Pumas salió a relucir.

"Estuvo muy duro el partido, hubo muchos conatos de bronca, ellos empezaron a dar y yo en lo personal traté de comunicar que no hay que dejarnos de nadie, si el árbitro lo permitía no hay que dejarnos de nadie, menos de ellos", expuso.

Finalmente, Palacios comentó que espera pronto regresar a la titularidad felina, ya que desde hace dos jornadas cuando fue expulsado con Atlante no ha vuelto a jugar, primero por cumplir con la sanción de un duelo, después por decisión de su entrenador.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas