Asegura Diego Ordaz que estadísticas no juegan en el duelo contra San Luis

La diferencia entre Rayados y San Luis es abismal en lo futbolístico, porque mientras el equipo regiomontano está ubicado en el lugar 15 de la Tabla General con 13 puntos, la escuadra potosina...
La diferencia entre Rayados y San Luis es abismal en lo futbolístico, porque mientras el equipo regiomontano está ubicado en el lugar 15 de la Tabla General con 13 puntos, la escuadra potosina manda en la Liga con 24 unidades.
 La diferencia entre Rayados y San Luis es abismal en lo futbolístico, porque mientras el equipo regiomontano está ubicado en el lugar 15 de la Tabla General con 13 puntos, la escuadra potosina manda en la Liga con 24 unidades.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 23 de Octubre del 2008

  • La Volpe lleva seis juegos sin ganar

La diferencia entre Rayados y San Luis es abismal en lo futbolístico, porque mientras el equipo regiomontano está ubicado en el lugar 15 de la Tabla General con 13 puntos, la escuadra potosina manda en la Liga con 24 unidades.

Existen otros argumentos que ejemplifican el paso de los equipos en el actual torneo: La Pandilla ya está inmersa en problemas de descenso, en cambio el plantel tunero alista su pase a la Liguilla y con posibilidades de alzarse como campeón.

El rumbo de los entrenadores también es significativo: Ricardo La Volpe sigue a la baja con seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas en casa, ante un Raúl Arias fiel a un estilo de juego que quizá no es vistoso, pero da resultados.

El sábado, Monterrey visitará al líder del futbol mexicano y a pesar de que los números ponen evidentemente como favorito a los Gladiadores, el defensa rayado Diego Ordaz consideró hoy que no llegan al partido en calidad de víctimas.

"No nos fijamos en estadísticas porque vamos con la convicción de que queremos los tres puntos", señaló el zaguero.

"Son de los rivales más constantes, pero preocupados por lo que haremos nosotros", apuntó.

Para mala fortuna del plantel albiazul, el equipo potosino viene de ser goleado por los Tecos de la UAG y seguramente saldrá determinado a cobrar la afrenta.

"Es obvio, ellos quieren ganar, pero nosotros también, y el que esté más concentrado y el que cometa menos errores, saldrá con la victoria", explicó Ordaz.

-¿Cómo ganarle a San Luis?- "El técnico (Ricardo La Volpe) nos da las bases y el futbol te da circunstancias que a lo mejor no se dan las victorias, pero nuestra idea es ganar", dijo.

El sábado pasado, Monterrey perdió el Clásico ante el equipo de Tigres dirigido por Manuel Lapuente. En su siguiente compromiso como visitante, tendrá enfrente a un estratega surgido de la escuela "Lapuentista".

"Son diferentes equipos, pero juegan bien parados atrás y buscan contragolpear, pero hemos trabajado para eso", comentó el jugador.

Ordaz declaró que la meta rayada es conseguir la mayor cantidad de puntos en el cierre del torneo para buscar el complicado sueño de calificación y para sumar unidades de vida en la Tabla de Porcentajes.

"Sabemos que debemos enfrentar cuatro finales y la primera es el sábado; convencidos de que nosotros nos metimos en esto y queremos sacar esto adelante".

"Vamos paso a paso, primero es el sábado. Hay que ganar y sacar la mayor cantidad de puntos", dijo.

El argentino Mauro Cejas también habló del significado de enfrentar al mejor equipo del torneo y aseguró que no van como víctimas.

"A mí las estadísticas no me influyen mucho, sinceramente no me dejo llevar mucho por eso. Las estadísticas están para romperlas y hay que ir a ganar, no nos queda otra", sentenció.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas