Ve Lapuente a México calificado en el Hexagonal

Los temores que ha desatado la visita de México a Honduras para definir su boleto al Hexagonal han provocado que algunos pidan el regreso de Cuauhtémoc Blanco a la Selección, pero según Manuel...
Los temores que ha desatado la visita de México a Honduras para definir su boleto al Hexagonal han provocado que algunos pidan el regreso de Cuauhtémoc Blanco a la Selección, pero según Manuel Lapuente, esto no será necesario.
 Los temores que ha desatado la visita de México a Honduras para definir su boleto al Hexagonal han provocado que algunos pidan el regreso de Cuauhtémoc Blanco a la Selección, pero según Manuel Lapuente, esto no será necesario.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N.L., a 23 de Octubre del 2008

  • Cree que se debe guardar a Cuauhtémoc para la siguiente fase
  • "Ni Honduras puede golear, ni nosotros salir goleados"

Los temores que ha desatado la visita de México a Honduras para definir su boleto al Hexagonal han provocado que algunos pidan el regreso de Cuauhtémoc Blanco a la Selección, pero según Manuel Lapuente, esto no será necesario.

El ex técnico nacional consideró que pese a lo que dictan los números, el Tricolor no peligra en su camino a Sudáfrica 2010, pues los catrachos arrebatarían el boleto sólo con una goleada, y no los ve aptos para conseguirlo ni estando de local.

"Sinceramente yo lo guardaría (a Blanco), creo que el partido de Honduras está resuelto, nos tendría que golear, y ni tiene Honduras la fuerza para golearnos, ni nosotros para aceptar una goliza", declaró Lapuente.

"No necesariamente (llamaría a Cuauhtémoc) para éste, pero por supuesto que para la siguiente (fase) sí, si sigue así Cuauhtémoc yo no dudaría ni tantito de llamarlo, porque ésta ya la pasamos, de panzazo pero la pasamos, pero la siguiente ronda es la complicada, así que yo no dudaría ni tantito".

Lapuente también desvirtuó el argumento que han pronunciado varios actores respecto al pobre nivel de México, y que apunta a la falta de tiempo para alcanzar la conjunción.

Según Manolo, ninguna Selección del mundo pasa semanas completas con sus jugadores, de ahí que haya que adaptarse al ritmo del futbol internacional, que obliga a los clubes a prestar sus jugadores sólo en fechas FIFA.

"No hay ni una Selección en el mundo que convoque a los jugadores para entrenar, ninguna", señaló.

"O nos adaptamos al nivel internacional o no nos adaptamos al nivel internacional, ya no podemos hacer eso. Ya no podemos traerlos los lunes para despedirlos los miércoles, ya no se puede".

"Como técnico le digo que ya no se puede, que eso es un pretexto. Ya no se puede llevárselos para entrenar lunes y los regresan los jueves o hasta el viernes, ya no se puede".

"A mí me quitan los jugadores durante dos semanas o tres y me hacen un hueco, me los entregan el jueves o viernes para jugar un sábado, nos hacen un hueco, entonces tenemos que aprender que es una regla internacional y los vamos a tener cuando sea el calendario FIFA y nada más, a eso es a lo que debe aprender México".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas