Los Rayados no dan por perdido el torneo

Cuando un equipo se encuentra instalado en el lugar 15 de la tabla general, con sólo cuatro partidos por disputar, es más fácil pensar en el siguiente torneo, que buscar la Liguilla.
Cuando un equipo se encuentra instalado en el lugar 15 de la tabla general, 
con sólo cuatro partidos por disputar, es más fácil pensar en el siguiente 
torneo, que buscar la Liguilla.
 Cuando un equipo se encuentra instalado en el lugar 15 de la tabla general, con sólo cuatro partidos por disputar, es más fácil pensar en el siguiente torneo, que buscar la Liguilla.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 24 de Octubre del 2008

  • Afirma Severo Meza que no pueden renunciar a la calificación

Cuando un equipo se encuentra instalado en el lugar 15 de la tabla general, con sólo cuatro partidos por disputar, es más fácil pensar en el siguiente torneo, que buscar la Liguilla.

Y a pesar de que prácticamente dijo adiós a su aspiración de Fiesta Grande, el defensa rayado Severo Meza declaró que el equipo albiazul no puede dar el torneo por perdido.

El conjunto regiomontano suma 13 puntos y está lejos del protagonismo que alcanzó la campaña pasada, donde llegó hasta la Semifinal.

"Más allá que merezca (la calificación), el torneo te da la posibilidad. Si por ahí tienes un buen cierre y se dan las cosas, es el sistema del torneo el que te lo permite, más allá de que hayan hecho un torneo irregular", señaló Meza.

El lateral derecho de La Pandilla asumió que Monterrey no puede darse por vencido en la recta final de la campaña, porque un buen cierre podría mantenerlo con chances de calificación.

"Somos conscientes de que se hizo un mal torneo, pero si sacamos algo (de puntos), más allá que no lo merezcamos (calificar), se puede aprovechar y vamos a hacerlo", consideró.

-¿Están resignados?- "No podemos darnos por vencidos porque podría perjudicar en la porcentual. Dar algo por perdido sería difícil porque en el torneo que viene estaríamos más metidos en la porcentual", afirmó.

El equipo norteño intentará cortar una racha de seis partidos sin ganar, pero en su intento de volver al triunfo se encontrará mañana con San Luis, el líder del torneo.

"Sabemos que será un partido difícil, pero una victoria sería buena para retomar confianza, además para cerrar bien el torneo.

"Hay que rescatar lo más que se pueda en puntos y si nos alcanza para algo bien, y si no, pues ni hablar, porque somos conscientes que no hemos tenido un buen torneo", aceptó.

Meza reconoció que la actual temporada es un fracaso para Monterrey porque se está lejos del objetivo trazado al inicio del torneo, que era calificar.

"Pues sí (es un fracaso), porque en el torneo pasado llegamos a la Liguilla, estuvimos a punto de llegar a la Final, y esto viene a truncar lo que nos habíamos propuesto como objetivo, que era de ir nuevamente a la Liguilla y buscar el título", mencionó.

De cara al duelo contra Gladiadores, el defensa explicó que el equipo debe ser paciente para abrir a una zaga tan ordenada como la que plantea Raúl Arias.

"Debemos ser muy fuertes de mente, pero también la táctica va de la mano porque sabemos que San Luis es un equipo muy ordenado; hay que tener paciencia porque juegan bien y cierran bien los espacios", definió.

VIAJAN SIN CAPITÁN

El Capitán rayado Jesús Arellano no viajó hoy con el equipo a San Luis y quedó descartado para el duelo contra el conjunto potosino por una fatiga muscular.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas