Si jugara contra América, yo estaría preocupado : 'Pelado' Díaz

Un mensaje para las Chivas previo al Clásico mandó este viernes el timonel del América, Ramón Ángel Díaz, ya que consideró que al ver el cuadro que tienen las Águilas cualquier rival estaría...
Un mensaje para las Chivas previo al Clásico mandó este viernes el timonel 
del América, Ramón Ángel Díaz, ya que consideró que al ver el cuadro que tienen 
las Águilas cualquier rival estaría preocupado, el "Pelado" mismo estaría así si 
le tocara enf
 Un mensaje para las Chivas previo al Clásico mandó este viernes el timonel del América, Ramón Ángel Díaz, ya que consideró que al ver el cuadro que tienen las Águilas cualquier rival estaría preocupado, el "Pelado" mismo estaría así si le tocara enf  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Octubre de 2008

  • "Chivas está en un buen momento"
  • "Se juega por el honor, por la camiseta"

Un mensaje para las Chivas previo al Clásico mandó este viernes el timonel del América, Ramón Ángel Díaz, ya que consideró que al ver el cuadro que tienen las Águilas cualquier rival estaría preocupado, el "Pelado" mismo estaría así si le tocara enfrentar a los azulcremas.

"Me parece que (Chivas) está en un buen momento por los resultados que tuvo ahora en Argentina (derrotó a River Plate en la Copa Sudamericana en el duelo de ida), pero el campeonato mexicano es muy duro, muy competitivo con el equipo que te toca jugar y especialmente el Clásico, tienes que jugar contra el América, si tú ves la formación que tiene el América es para preocuparse, yo estaría preocupado", aseguró.

En conferencia de prensa en El Nido de Coapa, el "Pelado" añadió que el conjunto rojiblanco tiene un buen nivel futbolístico así como elementos de calidad que saben jugar bien, pero América tiene hombres, sobre todo a la ofensiva que en cualquier momento sentencian un partido.

"Ellos se agrupan muy bien atrás, tienen muy buenos jugadores, juegan muy bien de contra, vamos a tomar precauciones pero también soy consciente que de mitad de cancha para adelante tenemos jugadores como Insúa, Moreno o Cabañas que en cualquier momento te pueden hacer un gol, vamos a tomar la precauciones necesarias pero seguramente vamos a jugar ofensivos", dijo.

Más allá de la victoria que Chivas consiguió en El Monumental ante River, Díaz señaló que el Clásico de Clásicos que se jugará el domingo en el Estadio Azteca a las 17:00 horas es un encuentro distinto donde va de por medio el honor por los colores.

"Éste es un partido diferente al que jugó Chivas con River, es el Clásico mexicano, se juega por el honor, por la camiseta, por el público, va a haber 100 mil personas, va a haber muchas presiones para los dos equipos, pero América sabe jugar este tipo de partidos, lo ha demostrado en los Clásicos que hemos jugado, así que va a ser un partido duro para ellos y para nosotros también", explicó.

Para derrotar al equipo de Jorge Vergara, el "Pelado" aseguró que bastará con poner la intensidad que su equipo puso en los duelos ante Cruz Azul y Pumas, Clásicos capitalinos.

"Somos conscientes de la importancia del partido, de lo que significa, me gustaría que el equipo juegue intensamente como lo hizo con Cruz Azul y con Pumas, me parece que ésa es la forma de afrontarestosClásicos con esta intensidad, esa agresividad y ese juego, si jugamos con la misma intensidad me parece que el partido lo podemos ganar", expresó.

Finalmente, el timonel argentino dijo que su contraparte en Chivas, Efraín Flores, es un técnico que lo ha estado haciendo muy bien, ya que juega con jóvenes que son sólo mexicanos.

"Ha trabajado muy bien con los jóvenes y tiene un equipo sólo con mexicanos, me parece bárbaro", afirmó.

Como es costumbre, Díaz dio la alineación para el duelo ante Guadalajara: América jugará con Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Sebastián Domínguez, Armando Sánchez, Ismael Rodríguez, Juan Carlos Silva, Enrique Vera, Alejandro Argüello, Federico Insúa, Salvador Cabañas y Alfredo Moreno. José Antonio Castro quedó descartado para el Clásico ya que en una de las prácticas de la semana resultó con un golpe en la rodilla izquierda del cual no se recuperó.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas