Botinelli hizo un gol; Ludueña no logró pesar

Muy pocas veces se puede ver dos jugadores con tanto talento en la cancha. Por un lado, el que ha sido uno de los mejores de los últimos años en México, Daniel Ludueña, por el otro, un joven de 21...
Muy pocas veces se puede ver dos jugadores con tanto talento en la cancha. 
Por un lado, el que ha sido uno de los mejores de los últimos años en 
México, Daniel Ludueña, por el otro, un joven de 21 años con futbol y ganas de 
hacer historia y de labra
 Muy pocas veces se puede ver dos jugadores con tanto talento en la cancha. Por un lado, el que ha sido uno de los mejores de los últimos años en México, Daniel Ludueña, por el otro, un joven de 21 años con futbol y ganas de hacer historia y de labra  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Staff GuadalajaraEstadio Jalisco, 25 de Octubre de 2008

  • El "Hachita" se apagó en el segundo tiempo

Muy pocas veces se puede ver dos jugadores con tanto talento en la cancha. Por un lado, el que ha sido uno de los mejores de los últimos años en México, Daniel Ludueña, por el otro, un joven de 21 años con futbol y ganas de hacer historia y de labrarse un nombre, Darío Bottinelli.

El Atlas depende de lo que pueda crear el "Pollo" y el 100 por ciento de los balones de peligro del Santos hace migración con el "Hachita" Ludueña.

El primero es el lagunero; a los 20 segundos ya le habían hecho una falta, poco después sacó un tiro cruzado con intenciones de gol, el cual Bava contuvo bien. Seguía el agobio por parte de Ludueña, pues ponía pases con peligro y cada que le permitían tiraba de media distancia, se tiró hasta un taquito y habilitó a Édgar Castillo. El "Hacha" la hace del lujo, un recurso para hacer daño. Constantemente disparaba al arco, pero sus intentos morían en las manos de Bava.

Para el complemento, el "Hacha" dejó de manifiesto que defender le cuesta y en un contragolpe del Atlas cortó la jugada con un jalón cuando era un solo hombre el que atacaba y se llevó por esa acción la tarjeta amarilla; luego, sin mucho más que contar, al minuto 77 abandonó la cancha.

Botinelli siempre se ofrecía para ir por los balones, y en dos ocasiones tiró de media distancia, pero el argentino Ortiz e Iván Estrada leyeron sus intenciones y le taparon.

Filtró un pase un poco adelantado para Vargas en medio de dos defensas, pero el uruguayo no entendió y se perdió la oportunidad. Bottinelli no sólo es peligroso de media distancia, también es receptor de faltas y provocó la amonestación de Fernando Ortiz. En el segundo tiempo, Darío le cayó una pelota dentro del área y le hizo una finta a Oswaldo y marcó el primer gol del partido, en una excelente definición.

En los últimos minutos le ganó el balón al rival y Osmar Mares lo derribó y también lo amonestaron por hacerle una falta.

Así pues, el "Pollo" ganó este mano a mano, pues hizo un gol y colaboró para el triunfo de su cuadro.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas