Atlas 2 - 1 Santos

ATLAS LE PEGÓ AL CAMPEÓN SANTOS Y SIGUE CON VIDA
ATLAS LE PEGÓ AL CAMPEÓN SANTOS Y SIGUE CON VIDA
 ATLAS LE PEGÓ AL CAMPEÓN SANTOS Y SIGUE CON VIDA  (Foto: Víctor Straffon, Notimex, )

ATLAS LE PEGÓ AL CAMPEÓN SANTOS Y SIGUE CON VIDA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 25 de Octubre del 2008 ante una pobre entrada

  • Los laguneros terminaron con 10 hombres

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J14 en video

El Campeón Santos Laguna sigue con un paso irregular en el Torneo y esta noche fue derrotado en su visita al Estadio Jalisco 2-1 por el Atlas en un buen duelo que fue de ida y vuelta.

Santos dominó en el primer tiempo, sin embargo, no aprovechó sus ocasiones de gol, en cambio en la parte complementaria Atlas fue mejor y al 52'; abrió el marcador en una jugada de acompañamiento a través de Darío Botinelli.

Los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Jorge Iván Estrada al 55'; por doble amarilla, siendo la segunda de éstas rigorista por parte del silbante, en una acción entre el "Guti" y Jorge Torres Nilo, donde ambos saltaron por un balón en mediocampo.

Atlas aprovechó otra acción al 71'; para poner el 2-0, un disparo de Robles que rebotó en el zaguero Fernando Ortiz y que dejó el balón dentro del área para Edgar Pacheco, quien sin marca fusiló a Oswaldo Sánchez, sin embargo el atlista estaba adelantado al momento del tiro de su compañero, por lo que el gol no debió contar.

Ya muy tarde para su causa, el Campeón acortó distancias al 86'; a través de un autogol, en un tiro libre que cobró por izquierda el "Lorito" Jiménez y el balón le cayó de sorpresa al zaguero Dárvin Chávez quien con el pie metió la  pelota en su propia meta.

Con este resultado, Atlas llegó a 18 puntos y empató en unidades a Toluca en el cuarto sitio del Grupo 3, aunque los choriceros tienen mejor diferencia de goles, pero los tapatíos ya acortaron distancias en ese pelotón que lidera San Luis con 27 puntos, seguido de Tigres que tiene 22.

Mientras que Santos se quedó con 19 puntos como Sublíder inamovible en el Grupo 1, mismo que lidera Atlante.

En la Jornada 15, Atlas visitará a Toluca y Santos recibirá a Tigres.

EL PARTIDO

Desde el inicio el encuentro fue de ida y vuelta y con espacios abiertos de ambos lados, sin embargo, fue Santos el que comenzó a tener mayor llegada y el que incorporó más hombres al ataque.

Por lesión en la pierna derecha, el goleador santista, Christian Benítez, no inició el partido y su ausencia fue notable ya que el ecuatoriano ha sido el hombre más regular de la ofensiva lagunera en el Torneo con 7 anotaciones.

Al minuto 16, Botinelli estuvo a punto de poner al frente a los rojinegros, cuando cobró un tiro libre por derecha y su disparo a segundo poste dio en la horquilla, en la aproximación más peligrosa del Atlas en los primeros 45 minutos.

Por Santos, Daniel Ludueña estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones en la primera mitad, pero el portero atlista Jorge Bava estuvo atento en ambas jugadas. Primero al minuto 15 Arce pasó para el "Hachita", quien por derecha antes de entrar al área, se abrió espacio y disparó cruzado, pero el cancerbero se lanzó a tiempo para contener el tiro.

La segunda ocasión fue al minuto 40, nuevamente Ludueña tomó un balón por derecha, entró al área y disparó hacia la meta rojinegra, donde Bava desvió el balón.

Para la parte complementaria, el timonel atlista Darío Franco ingresó a Jorge Hernández por Jesús Paganoni, para de esta forma tener más recuperación en el medio campo, además de que el hombre que salió no tuvo mucha acción como volante por derecha.

Y el cambio le resultó, pues Atlas comenzó el segundo tiempo con el balón en su poder y pronto comenzó a horadar a la zaga lagunera, fue cuestión de unos minutos para que se fueran al frente en el marcador con una anotación de Darío Botinelli.

Al 52';, Bogado filtró un balón por derecha para Jorge Torres Nilo, quien entró al área y mandó un centro en diagonal que se paseó por el área y casi en la media luna, Botinelli sin marca sacó un disparo a gol a contrapié de Oswaldo, que incluso rozó a Castillo, para el 1-0.

Santos se perdió en el partido, no pudo hacerse de balones y perdió toda su fuerza y para complementar esta baja de juego, al 55'; el "Guti" Estrada se fue expulsado por doble amarilla por un choque en el aire disputando un balón en el mediocampo con Torres Nilo, una acción que el árbitro juzgó con mala intención por parte del lagunero, pero la acción fue apretada.

Con un hombre menos del rival, Atlas siguió haciendo su juego, contó con espacios abiertos lo que favoreció el dinamismo de sus hombres y al 61'; estuvo cerca de aumentar la ventaja, cuando por izquierda Bogado mandó un centro a segundo palo, donde Vargas remató con la testa, pero el portero lagunero controló el esférico.

Santos no tuvo respuesta, salvo un tiro libre que cobró Arce al 65'; por encima de la portería, muy desviado, en cambio los rojinegros se veían más cerca del segundo y lo hicieron efectivo, en una jugada apretada donde hubo fuera de lugar.

Al 71';, Robles disparó desde fuera del área y el balón dio en el pie del zaguero de Santos, Fernando Ortiz sobre la línea del área, la pelota quedó para Pacheco, quien estaba apenas adelantado al momento del tiro de su compañero, sin embargo, el asistente no levantó la bandera y el atlista se enfiló sólo dentro del área y venció por debajo de las piernas a Oswaldo Sánchez para el 2-0.

Atlas controló el partido y dejó que el trámite del mismo continuara, Franco sacó a Botinelli quien tuvo varios roces con los jugadores santistas e ingresó al mediocampista Christian "Recodo" Valdez para reforzar el mediocampo al 84';, pero dos minutos más tarde, en una jugada a balón parado los laguneros acortaron distancias.

Al 86';, Walter "Lorito" Jiménez cobró una falta por la parcela izquierda, su centro fue pasado y el zaguero Dárvin Chávez fue tomado por sorpresa por la pelota, que le rebotó en el pie y se incrustó en su propia meta para el 2-1.

Santos insistió al final, pero sus llegadas fueron repetitivas, centros al área muy largos desde los tres cuartos de cancha buscando el error de la zaga, pero Atlas aguantó bien parado atrás para conseguir la victoria sobre el Campeón.

EL ARBITRAJE

Regular trabajo de Francisco Chacón, quien juzgó de manera rigorista la jugada en la segunda amonestación de Estrada, ya que el jugador incluso saltó de espaldas al mismo tiempo que el atlista Torres Nilo, pero el silbante la apreció como falta. Además el asistente también falló en el segundo gol rojinegro, ya que Pacheco estaba adelantado en la acción.

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J14 en video

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/edsa]

No te pierdas