Jaguares 0 - 0 Toluca

-Da click aquí para ver los goles en video de la Jornada 14
-Da click aquí para ver los goles en video de la Jornada 14
 -Da click aquí para ver los goles en video de la Jornada 14  (Foto: Miguel Abarca, Notimex)

INOFENSIVOS, JAGUARES Y DIABLOS NO SE HICIERON DAÑOHéctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 25 de Octubre de 2008, ante una regular entrada

  • Los chiapanecos jugaron con un hombre menos desde el 45';
  • Diablos desaprovechó una oportunidad de acercarse a los punteros

-Da click aquí para ver los goles en video de la Jornada 14En un duelo con escasas llegadas a la meta rival, donde ambos equipos lucieron inofensivos, Jaguares de Chiapas y los Diablos Rojos del Toluca empataron 0-0, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2008.

El resultado es negativo sobre todo para Toluca, ya que desde el minuto 45 jugó con un hombre de más por la expulsión por doble amarilla del jugador chiapaneco André Luiz Moreira, sin embargo, los Diablos desaprovecharon el tener un elemento de más en el campo para acercarse a los líderes de su sector.

Jaguares lució sin orden, sin energía, sin actitud, la mayor parte del encuentro estuvo partido en las líneas y su goleador Itamar Batista abandonó el encuentro al 59';, ya que se resintió de la lesión en la rodilla izquierda que lo había marginado la jornada pasada.

Con este resultado, Jaguares llegó a 15 puntos en el quinto lugar del Grupo 3, mientras que Toluca alcanzó 18 unidades en el tercer puesto del mismo sector, pero desperdició una gran oportunidad de acercarse a los punteros del pelotón, Tigres que tiene 21 y San Luis que llegó a27 y se mantiene en el Superliderato.

Jaguares visitará a Morelia y Toluca recibirá a Atlas la próxima jornada.

EL PARTIDO

Jaguares se vio sin fuerza y sin presencia desde el arranque del encuentro, donde pudo actuar el delantero Itamar Batista tras recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, pero ni con el brasileño pudieron crear una sola jugada de peligro en el primer tiempo.

Toluca en cambio, fue de menos a más, comenzó a tener el balón en su poder y poco a poco comenzó a tener llegada sobre la meta de los chiapanecos, aunque no fueron peligrosas, si acaso un par de disparos de Israel López en tiro libre desviados, uno más de Calderón y de Sergio Ponce, ambos a las manos del portero Villaseñor.

La jugada más cercana para Toluca en la primera mitad fue anulada por un fuera de lugar apretado pero correcto al minuto 14, cuando Sinha filtró un balón para el líder de goleo del futbol mexicano Héctor Mancilla, quien definió de buena forma a la derecha del portero, pero la bandera del asistente ya estaba levantada.

En cambio, el conjunto chiapaneco sólo tuvo un tiro libre fuera del área que Razo desaprovechó al cobrarlo sin fuerza y a las manos de Cristante, y para colmo de males, si ya Jaguares estaba sufriendo al estar partido en sus líneas y no tener llegada, su jugador André Luiz Moreira se hizo expulsar por doble amarilla, la primera al 26 por una falta sobre Israel López y al 45 por una fuerte entrada sobre Sinha.

Para la segunda parte y con 10 hombres, el timonel interino de Jaguares, Francisco Avilán, ajustó sus líneas, sacó al tico Óscar Rojas que estaba de extremo por derecha e ingresó al mediocampista Gilberto Mora, además ajustó de línea de 4 a línea de 3 para repartir mejor sus elementos en el campo ante la inferioridad numérica.

Itamar se resintió de la lesión en la rodilla y tuvo que abandonar el campo, incluso antes de realizarse el cambio que fue por Fernando Freire al 59';, mientras que el "Chepo" también movió sus pesas y en cambio de hombre por hombre sacó a Néstor Calderón por Diego de la Torre en la banda izquierda.

El duelo cayó en un bache, sin llegadas de peligro de ambos conjuntos, el juego muy cortado pero sin un equipo que se hiciera de la pelota, que en este caso debió ser Toluca por tener un hombre más y por sus aspiraciones de llegar a la Liguilla.

Al 75';, Jaguares por fin pudo llegar Danilinho entró al área por derecha y disparó a primer palo, pero el guardameta Hernán Cristante aguantó a pie firme y mandó a tiro de esquina en la primer acción de peligro de los chiapanecos.

Toluca respondió con un embate que culminó con un disparo de Sinha al poste derecho, dos minutos más tarde, en la jugada más cercana para gol del partido, que tras esta acción se diluyó sin más peligros.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Manuel Glower, quien aplicó bien el reglamento, sacó dos tarjetas amarillas de forma adecuada a Moreira por lo que el jugador fue expulsado. En general, estuvo correcto en sus apreciaciones.

-Da click aquí para ver los goles en video de la Jornada 14[mt][foto: M. Abarca/MEXSPORT][r/edsag]

No te pierdas