Pachuca 1 - 1 Morelia

EN CASA AJENA, BUEN EMPATE ENTRE PACHUCA Y MORELIA
EN CASA AJENA, BUEN EMPATE ENTRE PACHUCA Y MORELIA
 EN CASA AJENA, BUEN EMPATE ENTRE PACHUCA Y MORELIA  (Foto: David Leah, Notimex)

EN CASA AJENA, BUEN EMPATE ENTRE PACHUCA Y MORELIA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 25 de Octubre de 2008 ante una regular entrada

  • Marvin Cabrera hizo autogol a favor de su ex equipo
  • En la J15 Pachuca de nuevo jugará en el Azul, ante La Máquina

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J14 en video

En un buen partido de futbol y jugando como local en el Azul, los Tuzos del Pachuca empataron este sábado 1-1 ante Monarcas Morelia, resultado que dejó a ambos equipos sin movimiento en sus grupos.

Con la intención de cautivar corazones fuera de Pachuca, los Tuzos pidieron "prestada" la casa del Cruz Azul para jugar así la fecha 14 del Torneo de Apertura 2008 en el Distrito Federal. Algo similar harán el próximo torneo en Veracruz.

Sin embargo, modificar el entorno hidalguense, a uno sin pastes y choripanes, dejó a los Tuzos sin victoria y por ende, en el mismo tercer lugar del Grupo 1 con 16 unidades, en tanto que Monarcas logró empatar en 21 puntos con Tecos en la cima del sector 2.

El gol que significó el empate para los Tuzos corrió a cargo del ex jugador del Pachuca, Marvin Cabrera, quien le echó la mano a su ex equipo al empujar un centro del "Gringo" Torres. Previamente Andrés Mendoza había marcado el 1-0 mediante un polémico tiro penal.

El juego fue atractivo, ya que Morelia inició bien y mantuvo siempre una actitud de propuesta, en tanto que Pachuca se vio obligado a emparejar el juego, luego a empatarlo y al final a intentar llevarse el triunfo.

Con este resultado, Pachuca llegó a 16 puntos en el tercer sitio del G1 y un partido pendiente, en tanto que Morelia llegó a 21 unidades en el segundo lugar del G2, sólo abajo de Tecos por sólo goles anotados.

El siguiente compromiso de los Tuzos será visitar a La Máquina de Cruz Azul -nuevamente en el Estadio Azul- mientras que Monarcas recibirá en el Estadio Morelos a los Jaguares de Chiapas.

EL PARTIDO

La mejoría de los Tuzos, con respecto a la goleada que recibieron la semana anterior a manos de Toluca fue importante, mas no suficiente para regresar a la senda del triunfo.

Incluso, en el arranque del encuentro se vieron significativamente superiores los Monarcas, que apenas al minuto uno ya habían generado su primer jugada de peligro por conducto de Elías Hernández y al tres, el mismo Elías prendía una volea tras centro de Mendoza, que pasó cerquita del arco.

Los michoacanos apretaron en todo el campo, bien repartidos y contrarrestaron con velocidad el toque semilento y paciente del Tuzo. Así, prácticamente durante los 10 primeros minutos Morelia encerró al "local" en su propia área, robándole la pelota y, con tres delanteros, quedando mano a mano con la zaga hidalguense.

Tuvieron que pasar casi 15 minutos para que el funcionamiento de Pachuca emparejara la balanza. La primer jugada clara de peligro para los Tuzos fue al 18';, con un pelotazo largo que la zaga dejó botar y Lucio no pudo cortar por lo que Christian Correa quedó solo en el borde del área con el balón botando; disparó potente, pero Moisés Muñoz salvó el gol con un manotazo meritorio..

El juego estaba bueno, ya parejo y con dos equipos tácticos pero propositivos. Había intensidad en las entradas que, a pesar de ser leales, dejaban duros golpes en las piernas de los jugadores. La velocidad de Elías Hernández seguía causando estragos en la zaga blanquiazul y al 21’, el michoacano le ganó la pelota a Calero, pero sólo para enviarla fuera del campo alargándola demasiado.

El primer gol del encuentro se generó luego de que Droguett, al 26'; cobró un tiro libre y Marco Rodríguez sancionó una mano de Correa, quien estaba en la barrera y al intentar cubrirse el abdomen, metió el brazo izquierdo y la pelota le pegó en el codo. El penal lo hizo efectivo Andrés Mendoza para poner el 0-1 al 28';.

Pachuca siguió mejorando y comenzó a poner la pelota en las bandas y los centros que generaron esas acciones trajeron errores de Moisés Muñoz y el gol del empate. El aviso fue al 38’ cuando Damián sacó un centro desde la izquierda, Moisés se pasó pero Paul Aguilar erró su cabezazo en el área chica y ante el arco abierto, teniendo miedo al contacto con el portero que intentando regresar, iría al choque.

Pero Muñoz no aprendió de ese susto, pues en el siguiente centro, ahora desde la derecha, se volvió a pasar y provocó que, intentando evitar el inminente remate ante arco abierto de Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera mandara la pelota a sus propias redes para el 1-1 al 41’.

Ya para ese entonces Wilson Tiago había ya dejado el campo por un golpe en el tobillo del que no se pudo recuperar y que requirió incluso revisión en el hospital; su lugar lo ocupó Horacio Cervantes.

La parte complementaria arrancó con el mismo ritmo intenso e ir y venir constante. El ingreso de Leao y dos voleas al filo del peligro de Elías Hernández dejaron claro que Morelia seguiría buscando el arco rival como premisa; y dos cambios del "Ojitos" Meza, también fueron firme indicador de una búsqueda de revolución en el ataque tuzo. Salieron Correa y Lucio para el ingreso de "Chema" Cárdenas y Bruno Marioni.

Así, con esas premisas el juego seguía interesante. Omar Trujillo obligó a Calero a una atajada apurada al 55’ y un minuto después Muñoz seguía con problemas para medir los centros, se volvió a pasar y por poco regala otro gol. Incluso en esa intención ofensiva, ambas escuadras se partían un poco en el medio campo y había espacios para jugar a velocidad.

Así transcurría el juego, digamos que al filo del peligro, porque todo el ímpetu y buen ritmo no era suficiente para vencer a las defensivas. Por ahí al 74’, Jaime Durán disparó por fuera en la izquierda del área tras una buena pared de Leao en una acción que parecía para más, mientras los Tuzos, al ver los problemas de Moisés por lo alto, se dedicaban a bombardear con centros el área michoacana.

En el cierre ambos pudieron ganar el duelo, al 86’, Paul Aguilar ganó la pelota y disparó desde la media luna, pero Moisés Muñoz sacó con una buena atajada. Del otro lado, al 91’ un balazo de Marvin Cabrera pegó violentamente en el palo a la derecha de Calero, la pelota aún le cae a Landín pero la pelota sale un poco machucada y pega en la mano de Rojas, lo que "Chiquimarco" consideró accidental.

ARBITRAJE

Aceptable de Marco Antonio Rodríguez; marcó como penal una mano de Christian Correa cuando parecía que intentaba cubrirse el cuerpo en la barrera, pues la pelota le iba a pegar en el abdomen; luego en el cierre del juego no marcó como mano un tiro-centro de Landín que pegó en el brazo de Rojas que si bien no tuvo intención, llevaba el brazo abierto y cabía un criterio similar. Los dos asistentes estuvieron titubeantes, marcando cada uno un fuera de lugar que no existía.

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J14 en video

[mt][D.Leah/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas