El Gladiador no tuvo problemas para doblegar a La Pandilla

En uno de los compromisos que inaguró la Fecha 14 dentro del marco de la jornada sabatina, San Luis se impuso por 2-0 a su similar de Monterrey con dianas de Braulio Luna (30';) y Víctor Piríz (47';).
En uno de los compromisos que inaguró la Fecha 14 dentro del marco de la 
jornada sabatina, San Luis se impuso por 2-0 a su similar de Monterrey con 
dianas de Braulio Luna (30') y Víctor Piríz (47').
 En uno de los compromisos que inaguró la Fecha 14 dentro del marco de la jornada sabatina, San Luis se impuso por 2-0 a su similar de Monterrey con dianas de Braulio Luna (30') y Víctor Piríz (47').  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex, )

.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 25 de Octubre del 2008 ante una muy buena entrada

  • San Luis está a un "tris" de entrar a la Liguilla
  • Monterrey llegó a 7 partidos sin ganar en cualquier campo

En uno de los compromisos que inaguró la Fecha 14 dentro del marco de la jornada sabatina, San Luis se impuso por 2-0 a su similar de Monterrey con dianas de Braulio Luna (30';) y Víctor Piríz (47';).

Con este resultado los Gladiadores afianzaron su liderato con 27 puntos y prácticamente amarraron su pase a la Postemporada, mientras que La Pandilla se quedó con 13 unidades en el Sector 1, vio reducidas sus posibilidades de llegar a la Fiesta Grande y de paso alargó a 7 partidos su racha sin ganar en cualquier campo.

EL PARTIDO

Buena parte del arranque del encuentro se diluyó con toques de ida y vuelta en el medio campo, sin que ninguno de los cuidavallas viera alguna inquietud su puerta y no fue sino hasta el minuto 23 cuando el zaguero panameño Felipe Baloy rechazó la bola de su área y la redonda fue tomada por el local Braulio Luna que sin pensarlo mandó potente zapatazo que fue a parar a la ubicación del portero Christian Martínez.

Un minuto después llegó la réplica de los regios vía el artillero chileno Humberto "Chupete" Suazo, quien de media distancia mandó un potente balazo que fue bien controlado por el cancerbero Adrián Martínez.

El lance empezó a crecer en ritmo e intensidad y cual si fuera automóvil, los clubes empezaron a pisar el acelerador y a revolucionar el compromiso para dicha de los aficionados.

La Pandilla, urgida de triunfos, era consciente que debía ir a por todas y en el 27'; estuvo cerca de sorprender al líder de la competición tras un centro a balón parado por izquierda de "Chupete" Suazo que Baloy prendió de aire, pero para su desgracia la redonda acabó en las gradas.

Cumplida media hora llegó el gol en favor de los locales. Todo se derivó de una falta de José María Basanta sobre Ángel Reyna afuera del área regia por el costado derecho, Braulio Luna apareció para cobrar el tiro libre y su disparo pasó entre la barrera y terminó entrando entre el primer palo y el guardameta Christian Martínez en un grave error de coordinación de la defensa blanquiazul.

La anotación en contra no amilanó a los Rayados y en el 32'; buscó emparejar el electrónico tras una descolgada en el corredor izquierdo de Arturo Alvarado, pero la acción no rindió frutos ya que su disparo se fue a la tribuna.

Tres minutos antes de que el periodo se diluyera San Luis estuvo a punto de ampliar su ventaja cuando Ángel Reyna desbordó por el corredor derecho y antes de entrar al área visitante sacó un violento disparo que reventó el travesaño y que picó afuera, por lo que los hinchas sanluisinos tuvieron que ahogar el grito de gol.

Sobre la hora el regio Arturo Alvarado volvió a intentar reanimar a su equipo con una carrera endiablada por el carril izquierdo en la que metió disparo raso cruzado y que apenas se fue a un lado del arco.

Para la parte complementaria el técnico del Monterrey, Ricardo Antonio La Volpe (quien por cierto se encontraba en un palco por estar suspendido), dio la orden de realizar cambios, por lo que ingresaron José Joel "Chícharo" González y Jared Borgetti por Severo Meza y Jesús Eduardo Zavala respectivamente.

La Pandilla apenas se acoplaba a su nuevo parado cuando San Luis le metió uno de los denominados "goles de vestidor", esto tras un desborde por izquierda de Ángel Reyna en el que metió un centro que no logró despejar la línea baja visitante y que fue bien aprovechado por Víctor Piríz para marcar con un tiro raso el 2-0 al 47';.

San Luis definió el cotejo y quitó el pie del acelerador, por lo que Monterrey tuvo un poco de juego, pero los Rayados jamás encontraron la ocasión de hacer daño.

El reloj transcurría sin que sucediera nada, así que la danza de los cambios prosiguió. Al 58'; el "Bigotón" La Volpe ordenó desde la comodidad de su palco que entrara Abraham Carreño y saliera José Hiber Ruiz, con lo que daba por finiquitado sus movimientos.

Por su lado Raúl Arias no se quiso quedar atrás y también quemó sus cambios con Ignacio Torres por Ángel Reyna (62';), luego con Tressor Moreno en vez de Rodolfo Salinas (74';) y finalmente Jairo "Viejo" Patiño ocupó el sitio de Leonel Olmedo (84';).

El encuentro parecía morir sin más emoción, pero "Chupete" Suazo buscó ponerle un poco de sabor al cotejo con un desborde por derecha en el que su disparo acabó en la tribuna.

Ya en tiempo de reposición San Luis le pudo meter el tercer balazo en la frente a Monterrey cuando Israel "Jagger" Martínez le puso un pase preciso a Eduardo "Chacho" Coudet en el área regia y que el sudamericano no aprovechó ya que estando solo y con todas las ventajas para marcar, lanzó su disparo a las nubes.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del nazareno con gafete FIFA, Armando Archundia, quien tuvo un buen desempeño, estuvo atento a las acciones y no dio pie a la polémica.

La única jugada que pudo ponerlo en aprietos la juzgó bien, ya que al 42'; Ángel Reyna metió balazo que reventó el travesaño y picó afuera, así que no titubeó para señalar que no había gol.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/edsa]

No te pierdas