Atlas 2 - 1 Santos

HOMBRE POR HOMBRE, SON MÁS LOS LAGUNEROS
HOMBRE POR HOMBRE, SON MÁS LOS LAGUNEROS
 HOMBRE POR HOMBRE, SON MÁS LOS LAGUNEROS  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

HOMBRE POR HOMBRE, SON MÁS LOS LAGUNEROS

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 25 de Octubre de 2008 a las 20:45 horas

  • En Colomos creen en los milagros y en Torreón hay fe

-Alineaciones probables y árbitros

En los dos últimos enfrentamientos entre el Atlas y el Santos sólo hay algo claro: que el cuadro lagunero ha sido de forma abismal mejor que los tapatíos.

Once goles en dos partidos, por tres en contra hacen que los momios favorezcan de manera abrumadora a los de Daniel Guzmán Castañeda.

En Colomos creen en los milagros y en Torreón hay fe en que pueden ir por el bicampeonato, por lo pronto los dos no han demostrado argumentos para estar en la Liguilla, pero por la caridad del certamen azteca ambos aún pueden llegar a la Fiesta Grande.

ATLAS

El cuadro de Darío Franco pasa por un momento de solidez defensiva, han colgado dos ceros, después de haber recibido tres goles de Tecos. El equipo atlista se ve sólido, pero lo cierto es que el Necaxa, un equipo ya eliminado, no puede ser parámetro de un cuadro que dice que quiere Liguilla.

Los quince puntos que tienen los tapatíos no los van a llevar a ningún lado, y tienen que demostrar que están para dar el salto y qué mejor oportunidad que medirse al Campeón; que por cierto no será nada sencillo. La última vez que se vieron las caras, los de verde y blanco le dieron un "paseo" a los rojinegros, les hicieron seis goles, pero Jorge Bava, portero del Atlas, al recordar ese duelo se muestra sincero y dice, "fueron seis, pero pudieron haber sido más; ahora hay que sacarse la espina", son las palabras del cancerbero local.

El triunfo en esta ocasión es sinónimo de obligación, si el Zorro quiere regresar a las Liguillas tiene que ganar este sábado, si no lo hace, los jugadores deberán ir haciendo reservaciones para ver qué harán a partir de la segunda quincena de noviembre.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Luis Robles (Jugará)

SANTOS

El triunfo ante Jaguares, muy sufrido por cierto, le trajo bríos nuevos a los de Coahuila. Meterse a la pelea es menester para el equipo de Guzmán, que comparado con el Atlas es mejor hombre por hombre y para muestra un par de botones.

Oswaldo Sánchez tiene más efectividad que Bava; Fernando Ortiz es más líder y experimentado que Hugo Ayala; Fernando Arce es más que el joven Iván Pacheco y Ludueña tiene más magia que el "Pollo" Botinelli, pero el error de Santos puede ser el exceso de confianza, no pueden fiarse de que el Zorro no le ha ganado a los primeros de la general, al contrario, tienen que apretar para poder sacar los puntos que los llevarán a la siguiente ronda.

Echándole un ojo al cuadro de Daniel Guzmán, no se entiende por qué llevan 19 unidades, y cómo es posible que sufran para vencer en su estadio a los Jaguares, pero lo cierto es que algo está pasando en ese equipo, que no ha dado el estirón en este torneo, y se juega una de las últimas cartas, para poder aspirar a refrendar el título.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

EL PARTIDOEn los últimos cuatro años, los rojinegros no han podido más que sacar empates contra el Santos, el equipo de la Laguna ha sido muy superior a su rival tapatío, al grado de que de los últimos ocho enfrentamientos, cuatro han sido triunfos para los de Guzmán y el resto fueron empates.

Los rojinegros buscan Liguilla, pero saben que será complicado, porque el Torreón, tiene jugadores que le cambian la cara a los partidos en un solo minuto, Atlas también tiene lo suyo, pero los números pesan y en el caso de estos enfrentamientos son una loza pesada en pro de los visitantes, pero las marcas están para romperse y crear unas nuevas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas