Tigres 1 - 1 Necaxa

TIGRES POR MÁS DISTANCIA CON EL RAYO EN EL DESCENSO
TIGRES POR MÁS DISTANCIA CON EL RAYO EN EL DESCENSO
 TIGRES POR MÁS DISTANCIA CON EL RAYO EN EL DESCENSO  (Foto: Notimex)

TIGRES POR MÁS DISTANCIA CON EL RAYO EN EL DESCENSO

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario de Nvo. León. 25 de Octubre de 2008 a las 19:00 horas

  • Recibe al Necaxa, sotanero general
  • Podría ser el retorno de Walter Gaitán al Volcán

-Alineaciones probables y árbitros

La victoria en el Clásico dejó a los Tigres soñando con la parte alta de la tabla, pero fríamente, su oportunidad de este sábado radica más en la zona del descenso, cuando reciba al Necaxa en la cancha del "Volcán".

Y es que con un triunfo, los regios pondrían más tierra de por medio con los Rayos, que andan de capa caída en la campaña, y peligran seriamente en la quema, cinco puntos debajo de los de la UANL.

Los dos equipos llegan con circunstancias muy diferentes en la campaña, y saldrán por tres puntos claves en esta recta final, que marcará también la presión con que iniciarán el 2009 en busca de la salvación.

TIGRES

Tras golear a Rayados en el Clásico regio, los felinos de Manuel Lapuente tocan uno de sus mejores momentos del torneo, al trepar con 21 puntos al tercer puesto general, segundo del Grupo 3, y con un partido pendiente ante el Cruz Azul.

Los auriazules parecen haber sorteado la parte más difícil del calendario, y marchan con banderas desplegadas a la Liguilla, la que tienen a la mano con tres partidos en casa de los cinco que les restan por disputar.

Incluso, los bengaleses enfilan a su mejor torneo en cinco años, ya que desde el Apertura 2003 no han logrado pasar de 25 puntos, cifra que se fijó la Directiva como meta para esta campaña.

Pero en la tabla del descenso la mejoría no es tan clara, de ahí que deban aprovechar la visita del cuadro de Aguascalientes, que se ha vuelto un serio candidato a perder la categoría.

Los auriazules tienen 93 unidades en 80 partidos, para situarse en el sitio 14 general, por 88 de los Rayos, que hoy sólo están encima de los volátiles camoteros del Puebla e Indios de Ciudad Juárez.

Para este partido Manuel Lapuente tendrá un problema de esos que les gustan a los técnicos, ya que tendrá su cuadro totalmente a disposición, al recuperar de su lesión a Diego Martínez, único ausente en el Clásico.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Ninguno

NECAXA

Cuando inició la campaña, Necaxa tenía siete puntos de ventaja sobre los Tigres en la tabla del descenso, aún con esperanzas de no involucrarse en la quema para este año futbolístico.

Pero el mal rendimiento de los hidrocálidos, combinado con el repunte de los universitarios, le ha permitido a los regios ponerse cinco puntos arriba en los cocientes, con la posibilidad de acrecentar la diferencia este sábado en San Nicolás de los Garza.Es por ello que el equipo rojiblanco no pueda darse el lujo de perder en la Cueva felina, ya que significaría una brecha significativa de cara al torneo definitorio del trueque con la Primera "A".

Los de Aguascalientes marchan en el sótano general, con apenas nueve puntos, y un -10 en su diferencia de goles, la peor hasta el momento del país.

El equipo no gana desde la fecha 3, cuando venció de visita a los Indios de Juárez, y eso ha provocado un considerable distanciamiento con su hinchada, que incluso, se dice, podría quedarse sin futbol de continuar las bajas entradas en el Estadio Victoria.

La mala temporada necaxista ya cobró la salida del técnico Salvador Reyes, y en su lugar ahora está Octavio Becerril, quien en su etapa de jugador brilló bajo las órdenes de Manuel Lapuente, hoy estratega de Tigres.

El relevo, empero, no rindió frutos, y el "Picas" se presentó la semana pasada con una derrota de 1-0 como local ante el Atlas.

En medio de toda esa presión, otro ingrediente especial que tiene la visita de los Rayos es que podría marcar el primer juego de Walter Gaitán contra Tigres, equipo en el que vivió los mejores días de su carrera, y del que salió de forma polémica hace un año, en medio de una crisis deportiva.

Pero fuera de todo, alguien que marcha ajeno al entorno es el colombiano Hugo Rodallega, quien comparte el tercer lugar del goleo individual, con seis tantos, y quien es el referente futbolístico del plantel.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Fernando López Everaldo Barbosa LESIONADOS DE NECAXA Walter Gaitán (En duda)

EL PARTIDO

Tigres se ha convencido que esperar a los rivales y buscar los espacios afortunados es la fórmula que mejor le conviene, y eso marcará un duelo de pocas emociones, y con mucho despliegue físico en medio campo.

Necaxa, en tanto, también busca el espacio largo para su hombre gol, Rodallega, así que no se preveé una tarde de llegadas ni riesgos, a no ser que alguno abra primero el marcador.

Definitivo será el papel que tengan los porteros, Óscar Pérez y Omar Ortiz quienes deberán estar atentos para marcar diferencia en las pocas acciones que parecen esperarles.

Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: MExsport][r/anor]

No te pierdas