¡Alerta Eriksson! Magallón, fuera de dos a tres meses por fractura

La victoria de Chivas en el Clásico ante América tuvo una factura importante no sólo para el Rebaño, sino para la Selección Mexicana. El defensa central Jonny Magallón, uno de los jugadores...
La victoria de Chivas en el Clásico ante América tuvo una factura importante 
no sólo para el Rebaño, sino para la Selección Mexicana. El defensa central 
Jonny Magallón, uno de los jugadores mexicanos más regulares tanto en el 
Guadalajara como en el
 La victoria de Chivas en el Clásico ante América tuvo una factura importante no sólo para el Rebaño, sino para la Selección Mexicana. El defensa central Jonny Magallón, uno de los jugadores mexicanos más regulares tanto en el Guadalajara como en el  (Foto: David Leah, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 26 de Octubre de 2008

  • Presenta fractura del húmero derecho
  • Se perdería el Honduras-México y la Liguilla si avanza Chivas

La victoria de Chivas en el Clásico ante América tuvo una factura importante no sólo para el Rebaño, sino para la Selección Mexicana. El defensa central Jonny Magallón, uno de los jugadores mexicanos más regulares tanto en el Guadalajara como en el Tri, sufrió la fractura del húmero derecho en una aparatosa caída en el final del duelo.

Esta lesión lo dejará fuera de la actividad futbolística entre dos y tres meses, informó el  Médico de las Chivas, Narciso López, por lo que Magallón se perderá el resto del torneo, incluyendo cualquier fase de Liguilla, el resto de la Copa Sudamericana y el juego clave del Tri ante Honduras.

"Es una fractura, es clínicamente de húmero desplazada, este pronóstico en tiempo estamos hablando de hacer una consolidación que tardaría de dos a tres meses, todo depende del retardo de consolidación, es decir, que su organismo responda bien", explicó.

El Médico informó que primero tendrán que ver el tipo de fractura que presenta el zaguero rojiblanco para determinar si será intervenido quirúrgicamente, además, añadió que de no haber ningún retraso en la rehabilitación, este tipo de lesiones se dejan atrás de 8 a 12 semanas.

"Es probable que sea quirúrgica, pero tenemos que ver qué tipo de fractura es, se recuperaría de dos a tres meses si no existe algún retardo, no tiene una incapacidad total, pero sí es importante", concluyó.Jonny Magallón es uno de los hombres de hierro del futbol mexicano y del Tri. Con el Guadalajara sólo se ha perdido cuatro partidos en los últimos cinco torneos, incluyendo este Apertura 2008.

En el presente campeonato sólo se había perdido el duelo de la Jornada 12 ante San Luis por su convocatoria al Tri, mientras que con la Selección Nacional fue titular durante todos los partidos oficiales en la era Hugo Sánchez y lo es ahora que Sven-Göran Eriksson es el estratega tricolor.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas