Da triunfo Begines a los Panzas Verdes

Con solitaria anotación de Everaldo Begines, los Panzas Verdes del León se levantaron con el triunfo al vencer por la mínima diferencia a Dorados de Sinaloa.
Con solitaria anotación de Everaldo Begines, los Panzas Verdes del León se 
levantaron con el triunfo al vencer por la mínima diferencia a Dorados de 
Sinaloa.
 Con solitaria anotación de Everaldo Begines, los Panzas Verdes del León se levantaron con el triunfo al vencer por la mínima diferencia a Dorados de Sinaloa.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónLeón, Guanajuato. 26 de octubre de 2008

  • Doblega por 1-0 a los Dorados de Sinaloa

Con solitaria anotación de Everaldo Begines, los Panzas Verdes del León se levantaron con el triunfo al vencer por la mínima diferencia a Dorados de Sinaloa.

El encuentro celebrado en el Estadio Nou Camp fue la primera victoria de Manuel Negrete como técnico esmeralda, y formó parte de la Jornada 15 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División “A”; por su parte, Jorge Francisco “Negro” Almirón, estratega sinaloense, no ha podido ganar tras haber tomado las riendas del conjunto culichi hace dos jornadas.

Con el resultado, León alcanza a Xoloitzcuintles del Club Tijuana en el peldaño número dos del Grupo 1 con 26 unidades, pero los fronterizos cuentan con mejor diferencia de goles; por otro lado, Dorados perdió todas las esperanzas de calificar a la liguilla y tendrá que pensar ya en la siguiente temporada.

EL PARTIDO

Un partido muy caliente desde los primeros minutos de juego, en el que los Esmeraldas fueron los que llevaron la batuta del encuentro ya que necesitaban la victoria para seguir con buenas oportunidades en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande.

Pero ni las ganas del León ni el coraje sinaloense pudo mover el marcador durante la primera mitad.

Para los segundos 45 minutos, Marco Antonio Parra entró por Andrés Ugalde, lo que mejoró el ataque leonés, notándose cuando Everaldo Begines venció al minuto 48 al arquero Tomás Adriano para marcar el único tanto del partido.

Dorados intentó responde con la entrada de Lorenzo Ramírez, Tomás Banda y Juan Manuel Pérez, pero sus esfuerzos fueron en vano y no consiguieron siquiera empatar los cartones para sumar un punto para su causa.

Para el próximo lunes, los Panzas Verdes visitarán la Perla Tapatía para medirse ante los Académicos de Guadalajara en una de las canchas de las instalaciones Atlas Colomos. El cotejo será en punto de las 16:00 horas locales.

Por su parte, Dorados recibirá la visita de Tuberos de Colima que se encuentran con fuerzas renovadas tras su victoria del viernes, por lo que el encuentro en el Estadio Banorte será muy interesante este sábado por la noche.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas