Pumas 1 - 1 Indios

PUMAS RESCATÓ EL EMPATE 1-1 ANTE LOS INDIOS
PUMAS RESCATÓ EL EMPATE 1-1 ANTE LOS INDIOS
 PUMAS RESCATÓ EL EMPATE 1-1 ANTE LOS INDIOS  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

PUMAS RESCATÓ EL EMPATE 1-1 ANTE LOS INDIOS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 26 de Octubre de 2008, ante una entrada regular

  • los felinos han sumado sólo 3 puntos de los últimos 18

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J14 en video

Los Pumas se olvidaron de ganar, alargaron la racha de partidos sin triunfo a seis y esta tarde apenas rescataron el empate 1-1 ante Indios de Ciudad Juárez, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2008.

El duelo en la primera mitad fue para el olvido, el futbol se quedó en el vestidor y fue hasta la segunda parte cuando los Pumas hicieron modificaciones y fueron al frente, pero un descuido defensivo los puso abajo en el marcador, al 51, el "Lechuga" Ezequiel Maggiolo le ganó un balón a Verón y entre tres zagueros disparó dentro del área para vencer a Bernal.

Los Pumas se volcaron al frente ante la complacencia de Indios que se tiró atrás para cuidar su ventaja y en el pecado llevaron la penitencia pues al 79';, Toledo metió un centro por derecha que Cacho remató con la testa a segundo palo, donde el "Zurdo" Morales metió otro cabezazo para incrustar el balón en la portería del conjunto aborigen y poner el 1-1.

Nuevamente hubo abucheos para el conjunto felino, quien sólo ha sumado tres puntos de los últimos 18, para llegar a 19 unidades y mantenerse en el cuarto sitio del Grupo 2, por debajo de Tecos, Morelia y Cruz Azul.

Indios por su parte, llegó a 13 puntos y sigue en la parte baja del Grupo 1, así como con problemas en la tabla porcentual.

La próxima jornada, Pumas visitará a las Chivas e Indios recibirá a Puebla.

EL PARTIDO

Los Pumas intentaron tener la pelota en el inicio del partido, sin embargo, fueron imprecisos en los pases y fue el conjunto fronterizo quien tuvo más presencia en el campo en los primeros minutos, aunque el partido pronto cayó en un bache de juego lento y sin llegadas a las porterías.

Al minuto 8, Indios tuvo una aproximación en un centro de Manuel "Tripa" Pérez al cobrar una falta hacia el corazón del área, donde Malagueño remató desviado, posteriormente, al 13, Curbelo escapó por derecha, sacó un centro para Santibáñez, pero a tiempo llegó Verón a cortar el pase.

Pumas se vio impreciso del mediocampo hacia al frente, perdió muchos balones y sus llegadas fueron escasas y fue casi hasta el final del primer tiempo cuando tuvo su primer llegada de peligro real que también fue la más cercana a gol del encuentro.

Verón cobró un tiro libre al 37, pero su disparo raso dio en la barrera, el rebote lo centró Efraín Velarde desde la banda izquierda a segundo palo, donde Toledo bajó el balón con la cabeza para Palencia, quien remató al poste, todavía en contrarremate, el mismo "Gatillero" prendió el balón hacia la meta de los Indios, pero ahora fue el zaguero Malagueño quien tapó el tiro.

Fue una primera mitad de escaso futbol, tanto que cuando el árbitro mandó al descanso, la afición de los Pumas comenzó a abuchear al equipo cuando iba rumbo al vestidor.

Para la segunda parte, Ferretti hizo modificaciones, sacó a Palencia, quien durante la mayor parte del tiempo que jugó se vio impreciso y poco participativo, para ingresar a Juan Carlos Cacho, además, ingresó a Ismael Íñiguez como extremo derecho, cambió a Toledo a la contención y sacó a Alex Diego.

Los cambios le estaban funcionando a Pumas, comenzó a adelantar líneas, pero fue sorprendido al 51, una jugada que la zaga no pudo resolver y que Maggiolo se avivó y le ganó el balón a Verón, para sacar un disparo dentro del área y poner el 0-1.

La gente se volteó contra los felinos, comenzó a abuchearlos, pero los universitarios fueron al frente, Indios cedió la iniciativa y se encerró en su campo, cuidando su ventaja y esperando un contraataque o una jugada sorpresiva, como al 54, que Tomás Campos vio adelantado a Sergio Bernal y desde media cancha sacó un disparo que pasó apenas arriba del larguero.

Pumas insistió, pero trató de elaborar mucho sus jugadas y los fronterizos les coparon bien los espacios, al 62';, Cacho disparó en tiro libre raso, pero el guardameta Saucedo recostó bien el tiro.

Íñiguez fue el hombre más participativo al frente, comenzó a desequilibrar a la zaga, intentó encarar, se atrevió a romper el cerco defensivo, y al 69';, entró al área tras un titubeo de Edwin Hernández, quien se resbaló y al caer derribó a Íñiguez, pero el árbitro no marcó el pénalti.

Parecía que Pumas caería en la desesperación, pues no se veía por dónde horadar a la zaga de los dirigidos por Eugui, pero al 79'; consiguieron el empate, Toledo mandó un centro por derecha que Cacho remató con la testa a segundo palo, la pelota fue justo a donde estaba Fernando Morales quien también conectó con la cabeza esta vez al fondo de las redes para el 1-1.

Los últimos minutos fueron de total acoso de los felinos hacia los fronterizos, quien al 76'; se quedaron con un hombre menos por la doble amarilla de Tomás Campos, incluso el "Tuca" mandó a Martín Bravo, quien dos días antes había reclamado mayor continuidad, el argentino se vio activo, con ganas de luchar, sin embargo, ni a él, ni a sus compañeros, les alcanzó para anotar el de la victoria, misma que se les ha negado desde hace seis jornadas.

EL ARBITRAJE

Aceptable trabajo de José Gabriel Gómez Romero, quien estuvo cerca de las acciones, sin embargo, su único pecado fue no marcar el penalti de Hernández sobre Íñiguez, aunque el silbante no estaba tan cerca de la acción. Amonestó correctamente a Toledo por un clavado ya en la parte final del partido.[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas