Disfruta Becerril el punto en casa de Tigres

En medio de la mala situación que vive el Necaxa, el técnico Octavio Becerril se dio un tiempo para elogiar a su plantel, ya que a su consideración, tiene mucho mérito en el empate que rescató...
En medio de la mala situación que vive el Necaxa, el técnico Octavio Becerril 
se dio un tiempo para elogiar a su plantel, ya que a su consideración, tiene 
mucho mérito en el empate que rescató este sábado ante los Tigres.
 En medio de la mala situación que vive el Necaxa, el técnico Octavio Becerril se dio un tiempo para elogiar a su plantel, ya que a su consideración, tiene mucho mérito en el empate que rescató este sábado ante los Tigres.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 25 de Octubre de 2008

  • Siente que se obtuvo ante un equipazo
  • Pedirá consejo a su maestro Lapuente

En medio de la mala situación que vive el Necaxa, el técnico Octavio Becerril se dio un tiempo para elogiar a su plantel, ya que a su consideración, tiene mucho mérito en el empate que rescató este sábado ante los Tigres.

El estratega dijo que el resultado cobra valor viendo la calidad del rival, y sobre todo, por la forma en que su equipo se levantó de un gol tempranero, que se comió el portero Omar Ortiz a disparo de Lucas Lobos.

"Es oro pulido (el punto) para nosotros, nos enfrentamos a un gran equipo, un equipazo, con un gran técnico, alabar este punto porque los muchacho se brindaron en la cancha como habíamos quedado con intensidad con compromiso", señaló en rueda de prensa.

"Fue superando todas las adversidades por lo que sucedió al inicio, lo que le pasó al ';Gato'; (Omar Ortiz), pero el equipo mentalmente se fortaleció, y metimos a Tigres en su cancha, estuvimos a un paso de llevarnos la victoria".

El "Picas" indicó que la manera de su equipo de reaccionar en el encuentro obedece también a la filosofía de Manuel Lapuente, quien lo dirigió hace una década en el Necaxa, y al que ahora, de rival, no dudó en reconocer como su maestro.

"Así nos enseñó Manolo Lapuente, a donde vayamos, a donde nos paremos tenemos que ir a ganar, y hoy yo le venía a ganar a mi maestro, y nos llevamos el empate, es un premio justo para mis jugadores".

Sobre el paso del plantel, quien suma ya 11 fechas sin ganar, dos a su mando, el timonel consideró que no ha habido un reflejo del esfuerzo de sus jugadores, que a su juicio, merecerían mejor suerte en el torneo.

"La tabla no ha sido justa con el equipo, que se ha brindado, los puntos que llevamos no son los que este equipo se merece, este equipo trabaja diario a tope, y duele que derepente las cosas no se nos dieran.

"…Hoy una de las indicaciones principales era quitaros ese lastre que traemos en la espalda, liberarnos, pero no creí que tan pronto se nos iba a presentar una adversidad de esa manera".

Además, consideró injusto el gol que se le anuló a Hugo Rodallega por presunto fuera de lugar, jugada que dará para la polémica.

"Duele (el gol anulado) porque ya nos anularon tres goles, hoy era un gol legítimo, tengo a mis visores que me informaron que era un gol legítimo, y todavía duele más para la confianza de este grupo, pero contra todo eso nos tenemos que sobreponer", explicó.

"Es un error, pero ya son muchos contra nosotros, muchos contra mis jugadores y duele que trabajen toda la semana y de repente de la noche a la mañana solo digan fue una equivocación, pero por qué contra nosotros".

Sobre lo que viene para los Rayos, Becerril mencionó que se debe redoblar el trabajo, aunque de forma humilde comentó que esta semana le pedirá un consejo a Lapuente, de acuerdo a lo que vio en el juego de este sábado.

"Manolo no puedo negar que es mi maestro, me tuvo como jugador, me llevó a la Selección, y hoy dirigir contra mi maestro la verdad que me motiva, y claro siempre le voy a pedir un consejo.

"Ahorita no lo pude saludar porque de repente no se valía, pero le voy a llamar durante la semana para que me dé su punto de vista, para que me diga cómo vio a mi equipo, y yo estoy seguro que me va a decir algo muy positivo para seguir creciendo", finalizó.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas