Puebla 2 - 2 Cruz Azul

CARRILLO ENFRENTARÁ AL CRUZ AZUL, EQUIPO CON EL QUE FRACASÓ EN EL 2003
CARRILLO ENFRENTARÁ AL CRUZ AZUL, EQUIPO CON EL QUE FRACASÓ EN EL 2003
 CARRILLO ENFRENTARÁ AL CRUZ AZUL, EQUIPO CON EL QUE FRACASÓ EN EL 2003  (Foto: Notimex)

CARRILLO ENFRENTARÁ AL CRUZ AZUL, EQUIPO CON EL QUE FRACASÓ EN EL 2003

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, Domingo 26 de Octubre a las 12:00 horas

  • Puebla ha anotado tres goles en los últimos ocho partidos

-Alineaciones probables y árbitros

El Puebla de Mario Carrillo recibirá al Cruz Azul de Benjamín Galindo en un partido que será sumamente tenso, pues ambos técnicos no han entregado los resultados esperados en las últimas jornadas.

La Franja marcha como penúltimo general, penúltimo de la tabla porcentual, peor ofensiva y sólo ha ganado un partido en todo el torneo. Por su parte Cruz Azul es tercero del Grupo 3 y sexto lugar general, lo cual lo mantiene en zona de clasificación, pero tiene dos derrotas a cuestas en los últimos cuatro partidos que calaron muy hondo en el orgullo celeste, la primera ante América y la del sábado en casa ante Morelia por lo que su afición no se encuentra muy satisfecha y exige la victoria para su próximo duelo.

PUEBLA

Se desquebraja más cada día. La del Puebla es una historia difícil de creer, hace dos años se encontraba en Primera "A" dirigido por un técnico desconocido que sólamente tenía experiencia en Fuerzas Básicas y era conformado en su mayoría por jóvenes que el mismo "Chelís" había formado.

Un año después esos mismos jugadores consiguieron la permanencia, pero en cuestión de tres meses, poco a poco toda esa infraestructura ha sido modificada a tal grado que en el juego anterior de Puebla ante Pumas, sólo dos elementos (Pérez y Noriega) del proceso anterior fueron alineados.

Mario Carrillo poco a poco ha ido separando jugadores del plantel del esquema Sánchez Solá, primero fue Eder Pacheco que fue enviado a Lobos BUAP, luego los jóvenes Pablo Aja, Isidro Sánchez, Gustavo Anzaldo y Juan Carlos García, relegados a entrenar en un grupo por separado. Después el ex Capitán Joaquín Velázquez por cuestiones extra futbolísticas y esta semana fueron condicionados Jorge Villalpando, Manuel López Mondragón y Álvaro González, por lo que los interescuadras ya son de 11 jugadores contra 8.

Todo este panorama junto con los cuatro puntos que ha rescatado en cinco partidos Mario Carrillo, han hecho que una parte de la Directiva ya haya comenzado a buscarle sustituto, mientras otra ha comenzado a buscarle los refuerzos que solicitó para el próximo torneo, por lo que nuevamente se augura un choque a nivel cúpula.En la cancha Puebla juega 4-4-2 con Dautt; Rincón, Adrián Sánchez, Vilchez y Briceño en defensa; Sergio Pérez, Zea, Noriega, y Victorino en mediocampo; Rosas y Peralta en la delantera, cuadro con el que enfrentará al equipo con el que Carrillo fracasó en el Apertura 2003, al obtener seis empates y tres derrotas, sin victoria.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Luis Enrique Muñoz Paulo Serafín

CRUZ AZUL

La Maquina tiene sólo una victoria en las últimas seis fechas del torneo de liga, lo que ha hecho que su producción de puntos baje dramáticamente respecto a sus seis primeros duelos del campeonato (13 puntos al inicio, por sólo 6 en el segundo tercio).

Además el estigma de la derrota ante América todavía no se borra, ya que el equipo no ha podido alejarse desde entonces de temas extracancha, como la ausencia de Sabah en el cuadro titular y las declaraciones de Gutiérrez en contra de la afición celeste.

Para su buena fortuna, la victoria que consiguieron de visitantes ante los Pumas hace dos semanas fungió como un oasis que calmó la ola de críticas hacia Benjamín Galindo, aunque con la derrota ante Monarcas volvieron a aparecer; por lo que ante Puebla, buscarán el triunfo que los enfile definitivamente a la clasificación y acalle las críticas.

La Máquina juega con un 5-3-2 en el que Torrado, Lozano y Riveros son el eje del mediocampo que proyectan a Villaluz, Vigneri y Zeballos, a la vez que cuidan a Beltrán, Bonet, Domínguez y Velasco.

Por cierto que en la anterior visita de Cruz Azul a Puebla en el Apertura 07 que terminó en empate a uno, Gerardo Lugo anotó el primer gol de su carrera, lo que lo proyectó a jugar más de mil minutos durante el Clausura 08 con Markarian, que contrastan con los escasos 250 minutos de actividad en el actual torneo.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Marcelo Carrusca Edgar Andrade

EL PARTIDO

Por parte del Puebla, el duelo será sordo, con pocas emociones y sin goles, ya que La Franja no ha anotado en sus últimos tres paridos como local; Por parte de Cruz Azul el panorama es poco menos predecible ya que en condición de visitante tienen dos victorias, un empate y dos derrotas.

Los antecedentes revelan que Cruz Azul no gana en Puebla desde el Apertura 2002 y Puebla desde el Apertura 2004, ambos equipos necesitan la victoria, el que tiene más argumentos para conseguirla es La Máquina, pero La Franja, como rey del empate en este torneo con ocho, ha demostrado que con su barrera defensiva es capaz de nulificar hasta al líder general.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas