Supimos defender con orgullo la playera: Efraín Flores

El timonel de las Chivas, Efraín Flores, destacó el trabajo realizado por su equipo en todas sus líneas, supieron controlar a los delanteros de las Águilas, pero sobre todo defendieron con orgullo...
El timonel de las Chivas, Efraín Flores, destacó el trabajo realizado por su 
equipo en todas sus líneas, supieron controlar a los delanteros de las Águilas, 
pero sobre todo defendieron con orgullo la playera rojiblanca en el Clásico de 
Clásicos que
 El timonel de las Chivas, Efraín Flores, destacó el trabajo realizado por su equipo en todas sus líneas, supieron controlar a los delanteros de las Águilas, pero sobre todo defendieron con orgullo la playera rojiblanca en el Clásico de Clásicos que  (Foto: David Leah, Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 26 de Octubre de 2008

  • "Le doy mucho valor a mis jugadores"
  • A pesar del triunfo, dijo estar triste por fractura de Magallón

El timonel de las Chivas, Efraín Flores, destacó el trabajo realizado por su equipo en todas sus líneas, supieron controlar a los delanteros de las Águilas, pero sobre todo defendieron con orgullo la playera rojiblanca en el Clásico de Clásicos que ganaron esta noche 1-2 en el Estadio Azteca.

"Los jugadores ofensivos trabajaron de manera importante y en lo defensivo hicimos un buen trabajo marcando a tres delanteros importantes como son Insúa, Cabañas y Moreno, creo que hicieron un trabajo impecable y yo le doy mucho valor a los jugadores, estoy muy contento y no tengo más que palabras de agradecimiento por la generosidad en los esfuerzos y sobre todo para saber defender con orgullo una playera que hay defenderla de esta manera", expresó.

En conferencia de prensa, Flores añadió que la semana que concluyó con el Clásico, fue fundamental para el crecimiento de Chivas, ya que sacaron tres triunfos, primero ante el conjunto de los Potros de Hierro en casa, posteriormente ante River en la Copa Sudamericana y finalmente doblegaron al América.

"Yo manifestaba una semana antes de Atlante que el equipo estaba a un 80 por ciento y que esta semana iba a ser muy importante al enfrentar a Atlante, River y América, por la capacidad y calidad de los adversarios, teníamos que emplearnos a fondo para tratar de ganarlos.

"Un Atlante muy táctico, un River con la necesidad de ganar en su casa, y un Clásico Nacional, tres partidos que nos iban a pedir el máximo, así que el equipo está en un mejor porcentaje de lo que estaba hace 10 días y todavía vamos a crecer, esperando llegar a la Liguilla de la mejor forma y dar el siguiente paso en la Sudamericana", comentó.

El timonel del Rebaño agregó que en el duelo ante América, fueron mejores al principio, después perdieron el balón y las Águilas igualaron el encuentro, pero finalmente recuperaron la pelota y consiguieron el triunfo.

"Yo pienso que tuvimos una autoridad y gobierno del partido muy importante durante los primeros 25, 30 minutos del primer tiempo, después dejamos de  hacer cosas que nos ayudaron a ir adelante en el marcador, por ahí nos empataron, después el equipo recuperó la posesión del balón", señaló.

Finalmente, a pesar de la victoria ante el máximo rival, Flores dijo que se va triste, ya que el zaguero rojiblanco, Jonny Magallón se fracturó el húmero derecho por lo que estará fuera de dos a tres meses.

"Lo único que lamento y me pone muy triste a pesar de ganar, la fractura de Jonny", concluyó.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas