Tiene Carlos Reinoso túnel en el Azteca

Gracias a que fue designado por la afición como el mejor jugador en la historia del Club América, a partir de este domingo el túnel 8 del Coloso de Santa Úrsula llevará el nombre de Carlos Reinoso.
Gracias a que fue designado por la afición como el mejor jugador en la 
historia del Club América, a partir de este domingo el túnel 8 del Coloso de 
Santa Úrsula llevará el nombre de Carlos Reinoso.
 Gracias a que fue designado por la afición como el mejor jugador en la historia del Club América, a partir de este domingo el túnel 8 del Coloso de Santa Úrsula llevará el nombre de Carlos Reinoso.  (Foto: Notimex, )

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 26 de Octubre de 2008

  • Participaron más de 30 mil personas para designar el mejor jugador histórico del Club

Gracias a que fue designado por la afición como el mejor jugador en la historia del Club América, a partir de este domingo el túnel 8 del Coloso de Santa Úrsula llevará el nombre de Carlos Reinoso.

Mediante una encuesta en su sitio de Internet, el Club América sometió a votación el nombre de quien sería el mejor jugador en la historia del equipo, con motivo de su 92 aniversario. A final de cuentas, el chileno Carlos Reinoso, quien jugara con las Águilas en la década de los 70, fue nombrado el mejor en la historia del club azulcrema.

"Estamos muy orgullosos de que esté con nosotros Carlos Reinoso. Para el Club América es una fecha muy importante, por todo lo que él logró y los títulos que conquistó a nosotros nos llena de orgullo poder el día de hoy nombrar oficialmente este túnel como el túnel Carlos Reinoso", mencionó Michel Bauer, Presidente del Club América.

Antes de que concluyera el acto, Reinoso se quitó el saco para colocarse la playera del club América y ofrecer unas palabras a quienes arribaban al estadio y se detuvieron a presenciar el homenaje.

"Para mí es un placer estar en mi casa. Aquí cuando me muera mi familia sabe que van a tirar aquí mis cenizas y que, para qué les digo que soy americanista si soy igual que ustedes", mencionó Reinoso, quien fuera Campeón con las Águilas en las temporadas 70-71 y 75-76.

La institución azulcrema anunció que fueron 35 mil 900 participantes en la encuesta. Del mismo ejercicio, salió el once ideal histórico de la institución, el cual quedó conformado por Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Duilio Davino, Cecilio de los Santos, Alfredo Tena, Pável Pardo, Carlos Santos, Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco, Luis Roberto Alves "Zague" y Salvador Cabañas.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas