Walter Gaitán confiesa sentimientos encontrados tras anotarle a Tigres

Volver a su antigua casa y hacerlo marcando un gol fue suficiente para que Walter Gaitán experimentara emociones encontradas ante Tigres, y así lo confesó a los micrófonos.
Volver a su antigua casa y hacerlo marcando un gol fue suficiente para que Walter Gaitán experimentara emociones encontradas ante Tigres, y así lo confesó a los micrófonos.
 Volver a su antigua casa y hacerlo marcando un gol fue suficiente para que Walter Gaitán experimentara emociones encontradas ante Tigres, y así lo confesó a los micrófonos.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, sábado 25 de Octubre del 2008

  • Gaitán ve a Tigres para campeón
  • Besa el pasto y dice fue en señal de respeto

Volver a su antigua casa y hacerlo marcando un gol fue suficiente para que Walter Gaitán experimentara emociones encontradas ante Tigres, y así lo confesó a los micrófonos.

En entrevista el argentino dijo vivir una noche de muchos recuerdos por los años que vivió en la institución y que él mismo reconoce, son los mejores que ha pasado en toda su carrera.

El mariscal necaxista se robó el triunfo que perfilaba el local, y anotó su segundo gol como rayo, a poco más de un año de salir de forma polémica del cuadro universitario.

"Lo que sentí son todos los recuerdos, las cosas que yo viví acá, dentro de la cancha más que nada, dentro de la cancha las cosas que uno hizo, el equipo, cómo se jugaba esa época, hubo épocas que jugábamos muy bien, y todas las cosas que se vienen a la mente", declaró al salir del "Volcán".

"Hay gente que reconoce eso, que uno se dedicó a jugar al futbol, más allá de otras circunstancias, y seguramente les gustó lo que hice en mi tiempo acá, así que contento también por el recibimiento y el aplauso de la gente".

-¿Algo más que puedas pedir hoy?-"La verdad que pude hacer el gol a un equipo bastante complicado, más o menos teníamos la misma idea futbolística, y nada, creo que es un empate bastante justo, porque los dos teníamos la misma idea, y por ahí se da alguna vez".

El "Chueco" no festejó su anotación, tal como había anticipado desde su salida de la institución, y se limitó a besar el pasto, gesto que fue aplaudido por muchos hinchas.

Al respecto, dijo que la acción fue una manera de decirles que los recuerda, y que está agradecido por los momentos que vivió como tigre.

"Fue por las cosas que hice acá, claro, y el recuerdo, y todo, me dio gusto besarlo porque me parecen momentos muy buenos, los mejores de mi carrera yo creo".

-Hacía tiempo que no anotabas ¿Reprimiste las ganas de festejar?-"Sí, se te mezclan esas ganas porque yo no hago un gol hace mucho tiempo, y justo lo vengo a hacer acá, entonces más que nada por ese impulso, pero de que dije, "no, estoy aquí", entonces como que no va, por eso beso el piso, en actitud a la gente que me aplaudió, pero la tuve ahí, y la metí de derecha".

-¿Soñaste un gol así?-"No, no lo soñé, simplemente, es difícil jugar contra Tigres, es un club que quiero mucho, por ahí el nerviosismo, la ansiedad, por ahí te juega un poquito en contra, y no se puede desempeñar uno como debe hacer, también con mucha marca, a Sancho lo tuve todo el partido encima".

Fuera de lo personal, Gaitán consideró justo el resultado, aunque también habló bien de las expectativas felinas, equipo al que dice, lo ve para cosas grandes en la campaña. "Así es esto, hoy rescatamos un punto que pinta para campeón".

-Pinta para campeón ¿Así lo ves?-"Sí, yo creo que está muy bien, así que pinta para eso".

-¿Te dan ganas de volver?-"Claro que sí, muchas ganas, pero el equipo está muy bien, y qué bueno por la gente que tiene, los muchachos que están ahí adentro, pero siempre te dan ganas de volver".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/edsa]

No te pierdas