Diez equipos luchan por ocho pases en Superliga Femenil tras J12

-Sigue la Superliga Femenil por Medio Tiempo
-Sigue 
la Superliga Femenil por Medio Tiempo
 -Sigue la Superliga Femenil por Medio Tiempo  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • En el Grupo Uno, Oro Jalisco y Celestes AS se pelean por el primer lugar

-Sigue la Superliga Femenil por Medio Tiempo

Diez conjuntos, cinco por cada grupo, luchan de manera intensa por los cuatro boletos que hay en cada escuadrón hacía la fase final del Torneo Apertura 2008 de la Superliga Femenil Mexicana de futbol, tras jugarse la fecha 12.

En el Grupo Uno, Oro Jalisco y Celestes AS se pelean por el primer lugar, ambas con 25 puntos tras sus victorias 2-0 y 4-2 sobre San Luis y La Piedad, de forma respectiva, para desbancar a Instituto Oriente, que ganó la Primera Edición de esta liga el año pasado. Las tapatías marchan al frente por mejor diferencia de goleo.

Dragonas empató 1-1 de visita contra las "Leonas Negras" de la Universidad de Guadalajara para sumar 27 unidades, que a un par de jornadas para la conclusión del certamen las tiene fuera de la fase final, pues Chivas (+32) y Pumas UNAM (+30) marchan empatadas con el cuadro que ostenta el título de Campeón de Campeonas (+24).

La escuadra rojiblanca, que había caído la semana anterior del primero al cuarto lugar, superó esta jornada 2-0 a Caudillas UNIVAC para ascender al tercer sitio, en tanto que la universitaria vapuleó 7-0 a Puerto Vallarta y se metió a la zona de calificación.

En el sector Dos, pese a que no tuvo actividad este fin de semana porque ya había disputado su partido correspondiente a la jornada 12 desde el 28 de septiembre (6-0 a América), Morelia sigue sin presión de sus perseguidores en la primera posición, muy cerca de convertirse en invitadas a la lucha por el título del Apertura 2008.

Reinas contabiliza 29 puntos, mientras Tecos UAG no cesa su producción goleadora (57 tantos) y al vencer 3-0 a Solas sumó su octavo triunfo para llegar a 25 unidades y convertirse en el nuevo sublíder, con una diferencia increíble de +43 entre tantos a favor y en contra que las tienen como seguras finalistas.

También con 25 puntos marchan empatadas Pachuca (+25) y Laguna (+24), que no quieren ceder en su lucha por uno de los cuatro boletos disponibles. Las tucitas derrotaron 6-0 a Zapotiltic, en tanto que las laguneras vencieron 3-0 de visita a la Universidad de Colima.

La Universidad de Guadalajara, finalista por el título en el Apertura 2007 y semifinalista en el Clausura 2008, salió del grupo que tendría su pase a la ronda por el campeonato en la presente campaña al rezagarse del segundo al quinto peldaño, con el empate como anfitrión 1-1 ante Dragonas del Instituto Oriente.

Y aún con ligeras posibilidades está en sexta posición Andrea´s Soccer, que suma 20 unidades tras igualar 1-1 en casa contra Atléticas Potosinas, resultado que junto con el descalabro 1-5 ante Dragonas en la fecha 11 las sacó de la lucha por un boleto.

-Sigue la Superliga Femenil por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas