Para Palencia, la baja de Leandro no es la causa de los problemas

El que Leandro Augusto no pueda jugar con los Pumas de la UNAM desde la Jornada 8 del presente torneo no es la causa de que el equipo no gane hace seis semanas en el torneo local, aclaró este...
El que Leandro Augusto no pueda jugar con los Pumas de la UNAM desde la Jornada 8 del presente torneo no es la causa de que el equipo no gane hace seis semanas en el torneo local, aclaró este lunes Juan Francisco Palencia.
 El que Leandro Augusto no pueda jugar con los Pumas de la UNAM desde la Jornada 8 del presente torneo no es la causa de que el equipo no gane hace seis semanas en el torneo local, aclaró este lunes Juan Francisco Palencia.  (Foto: Notimex, )

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Octubre de 2008

  • "Yo me enfocaría más a la falta de producir más oportunidades"

El que Leandro Augusto no pueda jugar con los Pumas de la UNAM desde la Jornada 8 del presente torneo no es la causa de que el equipo no gane hace seis semanas en el torneo local, aclaró este lunes Juan Francisco Palencia.

Independientemente de que tenga que ver la baja de Leandro, Pumas no gana desde la Jornada 9, una semana después de que el brasileño naturalizado mexicano causara baja por lesión.

"Es difícil responderte esa pregunta, porque los primeros partidos que no estuvo Leandro se jugaron bien y se ganaron puntos y nadie hablaba del ';Güero';. Ahora que nos faltan puntos y que no estamos ganando, pues siempre se empieza a buscar por dónde puede venir el problema que tengamos", mencionó Paco al finalizar la práctica de este lunes en Cancha 2.

Palencia explicó las razones por las que Pumas no ha ganado recientemente y en las que no tiene que ver Leandro ni la posición que ocupa en el equipo.

"Muchos se enfocan a Leandro, yo me enfocaría más a la falta de producir más oportunidades para el equipo, de tener gol. Las pocas oportunidades que se producen no se concretan. Leandro es un jugador muy importante para nosotros, pero es un contención, entonces creo que lo que más nos preocupa a nosotros es la falta de producir jugadas de gol y concretar las que tengamos", dijo.

Paco, quien jugó como titular en el encuentro del domingo pasado ante los Indios de Ciudad Juárez, rechazó que se haya llegado a un "punto crítico" en cuestión de resultados. No ganar dos duelos consecutivos, dijo, se habrá modificado la crítica.

"El equipo no está para descender, no está lejos de la zona de calificación, yo no sé de qué punto crítico me hablas, yo creo que no es por ahí el cuestionamiento, es cuestión de retomar un poquito el tema de los triunfos. Con un par de triunfos tú vas a estar hablando en dos semanas que Pumas está para pelear el campeonato. A mí me parece que el punto crítico no es la palabra adecuada", consideró.

Al finalizar el entrenamiento, se intentó hablar con Leandro Augusto, sin embargo, Ricardo Ferreti, técnico del equipo le solicitó no hablar hasta que haya vuelto a las canchas.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas