Operan exitosamente a Jonny Magallón

La noticia se confirmó y es lamentable. El central de las Chivas del Guadalajara, Jonny Magallón estará fuera tres meses, según reafirmó el Director de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael...
La noticia se confirmó y es lamentable. El central de las Chivas del Guadalajara, Jonny Magallón estará fuera tres meses, según reafirmó el Director de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, tras la operación realizada al jugador esta mañana, la
 La noticia se confirmó y es lamentable. El central de las Chivas del Guadalajara, Jonny Magallón estará fuera tres meses, según reafirmó el Director de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, tras la operación realizada al jugador esta mañana, la  (Foto: Notimex)

Staff Guadalajara | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Guadalajara, Jalisco. 27 de Octubre de 2008

  • "Jonny presenta una fractura diaficiaria del tercio medio del húmero derecho"

La noticia se confirmó y es lamentable. El central de las Chivas del Guadalajara, Jonny Magallón estará fuera tres meses, según reafirmó el Director de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, tras la operación realizada al jugador esta mañana, la cual fue exitosa.

"Jonny presenta una fractura diaficiaria del tercio medio del húmero derecho, exactamente a la mitad, es una fractura trasversa que está desplazada, y le colocamos un clavo centro medular, que va en el centro de su hueso, y ese clavito estabiliza la fractura, para que desde ese momento empiece el proceso de consolidación. En términos normales un hueso termina de formar un callo en tres meses; Jonny teneos planeado que comience su rehabilitación en dos días".

-¿Se acabó el torneo para Jonny?- "Sí, definitivamente sí".

El médico señaló que en la intervención le realizaron una herida pequeña al zaguero de Ocotlán, pero que no habrá problema en su recuperación, ya que no fue grande.

"Es un procedimiento que normalmente no tenemos ningún contratiempo y esperamos en el caso de Jonny sea así, se le hizo la colocación de un clavo a foco cerrado, a través de un control floroscópico se hizo una herida pequeña en la parte superior del hueso y se introduce el clavo, hasta que llegamos a la fractura y ahí se acomoda el hueso y pasamos a la componente distal de la fractura".

El Médico Ortega comentó que de primera intención no parecía una caída tan lamentable, pero cuando habló con su colega, Narciso López, se dio cuenta que las cosas no estaban del todo bien.

"Finalmente ya no entró a la cancha y les marqué y me dijeron que se tiene la sospecha clínica de fractura, y hasta ahí me quedó claro que estaba fracturado. Pero dentro de las fracturas ésta se encuentra ubicada en una zona donde le es muy favorable la colocación de un clavo y evita la colocación de yeso y pronto lo vamos a poner a nadar y a trotar".

Así pues las Chivas tendrán que ponerse a buscar al sustituto de Magallón, para que no lo extrañen en los siguientes partidos.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas