Hay que mantener la racha para pelear por la Liguilla: Bava

El triunfo ante el Campeón dejó buenos dividendos en Colomos, los jugadores del Atlas salieron fortalecidos, saben que se sufrió pero ganar les trae esperanzas. Hace 15 días sólo se podía pensar...
El triunfo ante el Campeón dejó buenos dividendos en Colomos, los jugadores del Atlas salieron fortalecidos, saben que se sufrió pero ganar les trae esperanzas. Hace 15 días sólo se podía pensar en un milagro, pero el Zorro hoy por hoy depende de sí mismo
 El triunfo ante el Campeón dejó buenos dividendos en Colomos, los jugadores del Atlas salieron fortalecidos, saben que se sufrió pero ganar les trae esperanzas. Hace 15 días sólo se podía pensar en un milagro, pero el Zorro hoy por hoy depende de sí mismo  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 27 de Octubre de 2008

  • "Con un par de partidos nos pusimos en la lucha"

El triunfo ante el Campeón dejó buenos dividendos en Colomos, los jugadores del Atlas salieron fortalecidos, saben que se sufrió pero ganar les trae esperanzas. Hace 15 días sólo se podía pensar en un milagro, pero el Zorro hoy por hoy depende de sí mismo para poder entrar a la siguiente ronda, por eso Jorge Rodrigo Bava, quiere mantener el paso ganador y prolongarlo el fin de semana cuando visiten a los toluqueños.

"Reafirmamos el levante nuestro, que veníamos de ganar y vencer a un rival como Santos, que es el último Campeón y que tiene su escuadra intacta, realmente que reconforta, y nos mete a la pelea. Necesitamos otra victoria, para reafirmar lo hecho ante Necaxa, para demostrar que no era algo pasajero; además el parámetro es interesante, por todo lo que representa el Campeón y bueno, ahora tenemos que salir con este ímpetu, para ganar los partidos que quedan y somos conscientes que no arrancamos bien y que dimos un poco de ventaja en la tabla y ahora que estamos cerca hay que mantener la racha, para pelear por la Liguilla hasta la última fecha".

Bava reconoció que la primera parte del torneo no fue lo mejor del Atlas, pero que así es en México, que un equipo puede recuperarse y con ganar tres partidos se mete en zona de clasificación.

"Así que la forma de este torneo da para eso, no arrancamos bien, pero con un par de partidos nos pusimos en la lucha, así se juega este torneo y por suerte nos acercamos para meternos a la Liguilla y si logramos llegar a esa instancias lo haremos muy fuerte, pero falta mucho y hay que seguir en este mismo tono de juego".

El ex Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay, declaró que el duelo se les complicó en el cierre porque hubo un parpadeo, pero que la zaga actuó de buena forma porque nulificaron a la delantera del Santos y resguardaron bien la portería.

"Teníamos dominado el partido, nos convirtieron y nos tuvo un poco  mal traer no las jugadas, pues con un solo gol de diferencia no estás tranquilo, pues ellos tienen muy buenos delanteros y si les quedaba una, no nos iban a perdonar y mis compañeros defensas hicieron su trabajo y ellos (Santos) no tuvieron ninguna chance".

El fin de semana se meten a una cancha difícil, la "Bombonera" es un estadio donde pocos equipos salen con botín, pero eso queda de lado ya que los Zorros necesitan los puntos para meterse a la lucha.

"Es un rival durísimo y más en su casa, nosotros tenemos el aliciente de que ganamos y además necesitamos los puntos, y que vamos ir con todo por los puntos y ellos buscarán ganar de local y estar muy atentos y hacer un partido ordenado y lindo y si Dios quiere nos quedemos con los tres puntos". finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas