Previo... Ante el Monstruo Morado, Cruz Azul cuidará su liderato

La Máquina de Cruz Azul llegó a San José de Costa Rica para proteger su liderato en el Grupo A de la Copa Campeones de CONCACAF cuando se enfrente al Saprissa y con ello su pase a los Cuartos de...
La Máquina de Cruz Azul llegó a San José de Costa Rica para proteger su liderato en el Grupo A de la Copa Campeones de CONCACAF cuando se enfrente al Saprissa y con ello su pase a los Cuartos de Final.
 La Máquina de Cruz Azul llegó a San José de Costa Rica para proteger su liderato en el Grupo A de la Copa Campeones de CONCACAF cuando se enfrente al Saprissa y con ello su pase a los Cuartos de Final.  (Foto: Notimex, )

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Ricardo Saprissa, 29 de Octubre de 2008, a las 18:00 horas

  • Un empate clasificaría a La Máquina a los Cuartos de Final

La Máquina de Cruz Azul llegó a San José de Costa Rica para proteger su liderato en el Grupo A de la Copa Campeones de CONCACAF cuando se enfrente al Saprissa y con ello su pase a los Cuartos de Final.

El primer juego entre ambos clubes, el pasado 23 de septiembre, lo ganó con holgura Cruz Azul, al derrotar a los costarricenses 4-0 en la cancha del Estadio Azul.

El único equipo ya sin esperanzas en el grupo es el DC United, que acumula únicamente un punto en el sector, mientras que Marathon de Honduras aún tiene posibilidades de clasificar a Cuartos de Final si derrota al cuadro estadounidense y después hace lo propio ante el Saprissa en juego pendiente. La victoria o un empate en Costa Rica clasificaría a Cruz Azul. Saprissa aún tiene un juego pendiente ante Marathón de Honduras.

SAPRISSA

Los dirigidos por Jeaustin Campos llegarán a este juego luego de haber goleado 3-0 al Puntarenas en la liga local el pasado domingo.

Sin embargo y pese a la dosis de ánimo se haya incrementado por el resultado obtenido, el club aún desconoce si podrá contar el jugador Alonso Solís por lesión. En cambio, quien sí está plenamente recuperado es el delantero Ronald Gómez.

"Estamos listos, estoy por completamente incorporado al trabajo del equipo, es muy importante para el equipo sacar la victoria y estamos convencidos que lo vamos a lograr", mencionó el jugador durante la semana.

Por lo que representa el encuentro para Saprissa y debido a la fuerte barra que tienen, las autoridades del club anunciaron que habrá nuevas medidas de seguridad en el duelo ante Cruz Azul, impidiendo que ingresen los hinchas con monedas, radios, cámaras, paraguas con puntas metálicas y baterías.

Saprissa se ubica en el segundo lugar del A con siete puntos, por lo que una derrota, combinada con una victoria de Marathon sobre DC United complicaría su pase a los Cuartos de Final.

CRUZ AZUL

La Máquina de Cruz Azul llegará a este juego tras haber empatado 2-2 ente los Camoteros del Puebla, duelo en el que se impusieron pese a que jugaron 80 minutos con 10 hombres.

Sin embargo, previo a su partida rumbo a Costa Rica, Benjamín Galindo, estratega de los cementeros acusó la fatiga de sus dirigidos, por la combinación de torneos.

Si bien parece holgada la situación del club en la Copa Campeones de CONCACAF, en el torneo local los celestes no tiene la misma bonanza, ya que se ubican en el cuarto lugar del Grupo 2. Al regresar de su duelo ante Saprissa, Cruz azul se medirá ante los Tuzos del Pachuca el próximo sábado.

Como en las últimas dos semanas, La Máquina no contará con los lesionados Marcelo Carrusca y Edgar Andrade.

EL PARTIDO

Aunque en el encuentro en el Estadio Azul La Máquina se mostró significativamente superior al Saprissa, las cosas cambiaran radicalmente por la sencilla razón del peso que suelo hacer el Estadio Ricardo Saprissa y su Monstruo Morado. Clubes como los Diablos Rojos del Toluca, en el 2005, ya experimentaron la hostilidad que es ganar en San José.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas