Efraín tiene cuatro sustitutos de Magallón

El tema es obligado, después de la terrible lesión de José Jonny Magallón, el entrenador del Rebaño estudia a quién pondrá en la defensa central. Los requisitos son mayúsculos, tiene que ser gran...
El tema es obligado, después de la terrible lesión de José Jonny Magallón, el entrenador del Rebaño estudia a quién pondrá en la defensa central. Los requisitos son mayúsculos, tiene que ser gran marcador, pero también tiene que darle salida a su equipo,
 El tema es obligado, después de la terrible lesión de José Jonny Magallón, el entrenador del Rebaño estudia a quién pondrá en la defensa central. Los requisitos son mayúsculos, tiene que ser gran marcador, pero también tiene que darle salida a su equipo,  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 28 de Octubre de 2008

  • Analiza opciones en el Tapatío

El tema es obligado, después de la terrible lesión de José Jonny Magallón, el entrenador del Rebaño estudia a quién pondrá en la defensa central. Los requisitos son mayúsculos, tiene que ser gran marcador, pero también tiene que darle salida a su equipo, por eso tiene cuatro jugadores que pueden suplir al de Ocotlán.

"Es difícil suplir a un jugador tan responsable y regular como él, pero así decíamos de Michel y de los seleccionados, pero este equipo ha tenido las soluciones necesarias para suplir a cualquier jugador y en este momento tengo tres o cuatro alternativas, pero los días nos dirán quién será el sustituto".

Las alternativas son Juan Ocampo, Carlos Borja, Javier Ledesma y Patricio Araujo, pero la determinación la tomará desde mañana.

"Suplir a Jonny no es nada fácil, es el más regular del futbol mexicano, no es fácil, por su categoría, pero así hemos suplido a los lesionados, hemos hecho ajustes en momentos importantes del campeonato y nos ha ido bien y espero que las decisiones que tomemos sean las adecuadas; tengo cuatro alternativas y veré cuál es la que más nos llene o que haga que el equipo tenga esa solvencia defensiva, también que tenga esa salida".

Flores Mercado mencionó que le gusta este Chivas, que tienen tranquilidad en la parte baja y que al ataque están siendo certeros y si siguen con el arco en la mente, pueden pensar en que se meterán a la siguiente fase.

"Lo que me llena de confianza es ver cómo se ha desenvuelto en los partidos, con una disciplina táctica que me llena de tranquilidad y ahora que encontramos el camino, no nos salgamos de él, lo importante es mantener la fisonomía del equipo, basándonos en el orden táctico y tener la mayor parte de opciones de gol y el partido se puede resolver de esta manera, teniendo el ataque fuerte y así se sacan los puntos necesarios".

El estratega declaró que analizando el calendario, sabe que a finales de noviembre le pueden quitar algunos jugadores para Selección, por eso ya está trabajando con los juveniles del Tapatío.

"He trabajado mucho con Tapatío, hoy vieron que estamos trabajando con los chicos y los veo muy bien, es más tengo dos equipos, los 22 jugadores están aptos para jugar, hasta tengo dudas, para ver a quién meto; una rotación en este momento no lo he pensado, veremos cómo está la máquina, después analizaremos si necesitamos algún recambio, por lo pronto todos quieren jugar todos los partidos".

Sobre el rival del sábado, el zacatecano mencionó que si bien no anda por el mejor momento, lo que sabe es que pueden resurgir, pues los pupilos de Ferretti pueden regresar a la senda del triunfo.

"Lo veo muy peligroso y con todo el respeto que nos merece, los 18 equipos son muy fuerte y cualquiera puede ganar y si bien Pumas no viene jugando como en los primeros partidos de la temporada sin duda buscará hacer un buen partido y buscaremos que no regrese al buen futbol contra nosotros".

Le preguntaron si Chivas es un "hospital", el Profe señaló que no se pueden quejar, pues han sabido suplir las ausencias.

"Es difícil tener dos fracturas en este torneo y ya las hemos tenido, parece que nos llueve sobre mojado, pero Chivas se sobrepone de estas cuestiones adversas".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas