El 'Tuca' quiere cobrarse burla de Chivas hacia Pumas

El próximo sábado en el Estadio Jalisco, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, quiere cobrarle una deuda pendiente a las Chivas.
El próximo sábado en el Estadio Jalisco, el técnico de Pumas, Ricardo 
Ferretti, quiere cobrarle una deuda pendiente a las Chivas.
 El próximo sábado en el Estadio Jalisco, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, quiere cobrarle una deuda pendiente a las Chivas.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Octubre de 2008

  • Chivas publicó un desplegado el torneo pasado
  • "Perdono pero no olvido"

El próximo sábado en el Estadio Jalisco, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, quiere cobrarle una deuda pendiente a las Chivas.

Y es que en el duelo más reciente entre ambas instituciones, llevado a cabo en la Jornada 1 del torneo pasado donde ganaron las Chivas 3-0 en medio del homenaje a Salvador Reyes, donde incluso el jugador del Campeonísimo actuó unos segundos en la cancha, la Directiva del conjunto tapatío publicó un desplegado donde volvieron a llamar "gatitos" a los Pumas.

En aquella ocasión, Ferretti criticó el proceder del Guadalajara, ya que de esa forma le pagaron a Pumas el hecho de que se prestara para el homenaje de Salvador Reyes, incluso el "Tuca" llamó "Güicho Domínguez" al Presidente del Rebaño, Jorge Vergara, lo que le acarreó pagar una multa a la Federación Mexicana de Futbol.

Este martes en conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, Ferretti explicó que no es rencoroso pero tampoco olvida, por lo que espera cobrarle tal afrenta a las Chivas con buen futbol y un buen resultado de los Pumas el próximo sábado en el Estadio Jalisco.

"¿Rencoroso? No. No soy rencoroso. Perdono pero no olvido. (Chivas) es un buen equipo, lo que sí no me olvido es la burla que nos hicieron en el último partido, esto jamás se me va a olvidar en mi vida. (La forma en que quiero cobrarme la afrenta es) que mi equipo juegue bien al futbol y saque un buen resultado", aseguró.

Sobre el mal paso de su equipo en la liga, donde acumula seis partidos sin ganar y donde sólo ha obtenido tres puntos de los últimos 18 disputados, Ferretti explicó que sus jugadores y él mismo quieren evitar caer en desesperación, por eso han hablado de que están tranquilos, pero esta palabra no significa que estén conformes ni contentos.

"No podemos caer en la desesperación, tranquilos no quiere decir contentos, no quiere decir satisfechos, no quiere decir que no estemos apenados con lo que estamos haciendo, estamos buscando decir que dentro de la palabra tranquilidad hay un compromiso de seguir trabajando, de seguir mejorando las cosas que podamos hacer.

"La tranquilidad en la que estamos es para no caer en la desesperación, porque si caemos a este punto, ahí sí ya no tenemos chance de reacción y se nos van a venir peor las cosas, pero en lo demás estamos dispuestos a aceptar todo lo que se nos diga", aseguró.

Pumas acumula 26 años de no doblegar a las Chivas en el Estadio Jalisco, al respecto Ferretti mencionó que eso sólo demuestra que el futbol mexicano es muy localista, pero habría que ver cuántos de esos resultados han sido triunfos para el Rebaño y cuántos empates.

"Son los equipos, los jugadores, a mí me tocó también esta racha, y yo voy a que los equipos mexicanos son muy caseros, de visitante si empato me alabas, de local si empato, me critican, en cierto momento podría hacer algo de esto. También hay que ver las veces que en este tiempo ha ganado Chivas, si hacemos un recuento", señaló.

Ante los malos resultados, el "Tuca" descartó comenzar a ingresar al torneo local a los canteranos que están haciendo un buen papel en la Concachampions, ya que dijo que ante todo él respeta las jerarquías que sus jugadores se han ganado con años de trabajo.

"Yo tengo que respetar las jerarquías, yo tengo que dar confianza a mi grupo de jugadores, si fuera de que jugaste mal y vámonos para fuera, también presionaría mucho al propio joven, porque si el entrara y no jugara como Pelé, quedaría quemado, y no es así, la jerarquía no se compra, se adquiere a través de años, de machacar, y no todo es puro resultado positivo", dijo.

Finalmente, el timonel brasileño informó que para el duelo de mañana ante el San Francisco FC de Panamá, correspondiente a la última fecha de la Fase de Grupos de la Concachampions y donde ya nada está en juego, pues los felinos ya clasificaron y los centroamericanos no tienen ya posibilidades de avanzar, jugará nuevamente con jóvenes complementados con dos o tres experimentados.

"Mañana jugamos contra San Francisco, vamos a seguir dándole la oportunidad a nuestros jugadores de Fuerzas Básicas, a aquellos que no actúan tanto, más el ingreso de jugadores que sí han actuado con más frecuencia en el campeonato mexicano", concluyó.

Pumas visitará a las Chivas el próximo sábado en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2008, que además será un partido de seis puntos, pues ambos equipos comparten el sector 2.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas