Congelan a 15 por indisciplina en la Primera 'A'

La Jornada 15 terminó con el mismo número de jugadores e integrantes de cuerpos técnicos sancionados por parte de la Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
La Jornada 15 terminó con el mismo número de jugadores e integrantes de 
cuerpos técnicos sancionados por parte de la Comisión disciplinaria de la 
Federación Mexicana de Futbol (FMF).
 La Jornada 15 terminó con el mismo número de jugadores e integrantes de cuerpos técnicos sancionados por parte de la Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México. 28 de Octubre de 2008

  • Mérida fue el más perjudicado con tres jugadores suspendidos

La Jornada 15 terminó con el mismo número de jugadores e integrantes de cuerpos técnicos sancionados por parte de la Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Con dos juegos de suspensión por insultar soezmente a los oficiales de sus respectivos partidos, hay tres jugadores: Emerson Lomelí de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Juan Antonio Huerta de Tiburones Rojos de Coatzacoalcos y Aarón Padilla de Jaguares de Chiapas.

En lo que respecta a los otros equipos, los escualos escarlatas del Veracruz perderán a Erik Osbaldo Espinosa, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y por consiguiente estará fuera un partido.

Félix de Jesús Araujo puso en desventaja a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el fin de semana pasado, al recibir una segunda tarjeta preventiva, yéndose de esta manera del partido.

Rayaditos de Monterrey tendrá que buscar a un sustituto para Rodolfo Basilio del Real, que demostró una conducta antideportiva y juego brusco, por lo que recibió dos tarjetas amarillas y por consiguiente una roja.

En el campamento rojiblanco, dos jugadores se perderán un juego, ya que Javier Hernández y Mario de Luna estarán "congelados" por una semana por su comportamiento en el último cotejo del Tapatío.

Los Jaguares de Chiapas, además de que resentirá la suspensión de dos juegos de Padilla, también tendrán que buscar quien pueda con el puesto de Eduardo Chávez, quien se hizo merecedor de un cartón rojo.

Por su parte, los Académicos de Guadalajara extrañarán los servicios de Alfredo Sánchez, en Potros Chetumal, José Eduardo Pérez sumó su quinta tarjeta amarilla y como lo marca el reglamento, estará fuera de circulación por un encuentro.

Mientras que en los Freseros de Irapuato, Jorge Manrique hizo lo mismo y también se perderá un juego de La Trinca, el equipo que fue más perjudicado esta semana, es el de Venados de Mérida, que perderá a tres de sus jugadores por distintas razones.

Guillermo Chávez fue encontrado culpable de juego brusco y estará fuera una semana, al igual que Marco Urbina, quien acumuló cinco cartones preventivos, Roberto Nicolás Saucedo, recibió dos amarillas en el último encuentro de los ciervos, por lo que estará fuera de las canchas por una jornada.71 tarjetas amarillas fueron sacadas por los árbitros que pitaron en los doce encuentros de la fecha 15.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas