A cinco meses de su salida, el 'Jimmy' aún reclama al Toluca

Hace año y medio, cuando llegó a jugar con los Diablos, tenía buenas referencia del Club. Ahora que tiene seis meses sin poder jugar y sin recibir sueldo por parte del equipo escarlata, Christian...
Hace año y medio, cuando llegó a jugar con los Diablos, tenía buenas 
referencia del Club. Ahora que tiene seis meses sin poder jugar y sin recibir 
sueldo por parte del equipo escarlata, Christian Giménez cree que la actual 
dirigencia del Toluca está
 Hace año y medio, cuando llegó a jugar con los Diablos, tenía buenas referencia del Club. Ahora que tiene seis meses sin poder jugar y sin recibir sueldo por parte del equipo escarlata, Christian Giménez cree que la actual dirigencia del Toluca está  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Octubre de 2008

  • La nueva dirigencia del Toluca está perjudicando "el prestigio del club"

Hace año y medio, cuando llegó a jugar con los Diablos, tenía buenas referencia del Club. Ahora que tiene seis meses sin poder jugar y sin recibir sueldo por parte del equipo escarlata, Christian Giménez cree que la actual dirigencia del Toluca está echando a perder el prestigio de la institución.

El "Jimmy" Giménez, atacante argentino y quien llegó a México para jugar con los Diablos a partir del Torneo de Apertura 2007, presentó una demanda ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF. Su inconformidad es por el incumplimiento de contrato del Club Toluca.

En entrevista vía telefónica desde Argentina, el jugador explicó que en su momento acordó con la Directiva que se le darían las facilidades para fichar con algún club en Europa, sin embargo, cuando regresó a México para finiquitar su contrato con el Toluca, se encontró con una "puesta en escena".

"Hice una demanda a la Federación Mexicana para poder reclamar mi salario ya que el Toluca me había autorizado conseguir una salida que fuera económicamente buena para el Club, buena para mí. Después de un tiempo en el que permanecí en Europa, cuando busqué comunicarme con el Club, me he dado cuenta que tenían una puesta en escena y un engaño.

"Me han engañado, porque cuando volví ellos han alegado que no estaba cumpliendo con mis obligaciones, pese a que siempre lo hice, siempre me puse al servicio del Club, siempre trabajé con gran aplicación y ahora estoy demandando al equipo lo que me corresponde y lo hice ante los más altos cargos del futbol", indicó el "Jimmy".

Incluso, Giménez recordó una nota informativa publicada el 18 de junio en la que Fernando Ramos, Presidente del Patronato del Deportivo Toluca, reconoció que se darían todas las facilidades al jugador para conseguir un Club fuera de México.

Actualmente las cosas han cambiado radicalmente para el jugador. Después de 16 años como profesional, recuerda Giménez, es la primera vez que se queda inactivo y sin poder cobrar.

-¿Cómo te estás manteniendo en forma?- "Mira, yo en este momento estoy muy mal mentalmente. Imagínate que yo estoy en esto hace 16 años, yo debuté a los 16, hace prácticamente 17 que estoy en esto y dejarme sin jugar ha sido un golpe tremendo, por eso me es muy difícil mantener los entrenamientos", respondió.

"Yo en ningún momento quise cobrar todo el contrato, pero sí llegar a un acuerdo que fuera benéfico para todos y que no nos lleve a una instancia a la que nos está llevando. Me vine a encontrar con esta situación, con un montón de engaños, de mentiras, de cosas que no iban al hecho (...) me sentí engañado por todo lo que pasó", abundó.

-¿Es verdad que el Club Toluca presentó un documento con tu firma falsificada?- "Mira, esas son cosas que están dentro de Controversias de la Federación. Toda la parte que sea de fundamentos o legal es mejor hablarlo con ellos (mis abogados), ellos van a tener mucha más clara que yo la situación".

"Obviamente que el reglamento me avala, por eso estoy presentando la demanda, hay reglamentos FIFA que avalan mi posición", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas