Jonathan Orozco sale a la defensa de La Volpe

Los números no avalan a Ricardo La Volpe, el equipo rayado ocupa el lugar 16 de la Tabla General con apenas 13 puntos, producto de tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas, con 15 goles a...
Los números no avalan a Ricardo La Volpe, el equipo rayado ocupa el lugar 16 de la Tabla General con apenas 13 puntos, producto de tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas, con 15 goles a favor y 24 en contra.
 Los números no avalan a Ricardo La Volpe, el equipo rayado ocupa el lugar 16 de la Tabla General con apenas 13 puntos, producto de tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas, con 15 goles a favor y 24 en contra.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 28 de Octubre de 2008

  • Considera que críticas hacia La Volpe son exageradas

Los números no avalan a Ricardo La Volpe, el equipo rayado ocupa el lugar 16 de la Tabla General con apenas 13 puntos, producto de tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas, con 15 goles a favor y 24 en contra.

En casa, donde antes convertía el Estadio Tecnológico en una fortaleza, Monterrey ha sucumbido frente a Tecos, Morelia, Jaguares y Tigres, quizá la caída más dolorosa y humillante de todas, porque ser goleado en el Clásico no se olvida fácilmente.

Y pese a que las estadísticas no respaldan el trabajo de La Volpe, el portero Jonathan Orozco entró hoy en defensa de su técnico.

"En ciertas cosas es exagerado lo que se dice del equipo. Los resultados mandan y si no ganas, no hablarán bien de ti, pero se ha exagerado mucho con el técnico. Él (La Volpe) no se equivoca dentro de la cancha, sino que es uno, pero sí se la ha cargado la mano. El torneo pasado todos lo alababan, y ahora es el peor, el que no sabe, cuando es un entrenador muy capaz".

"Le han cargado mucho la mano y malamente significaría que es un entrenador que no sabe, que nunca ha quedado Campeón. Hace mucho que no veo que un entrenador dure cuatro años en una Selección, y no es justo que se le catalogue como un mal entrenador", declaró el arquero.

-¿El plantel está a la altura de La Volpe?- "Ahí es donde creo estamos fallando. No hemos estado al cien por ciento para jugarle al tú por tú a cualquier equipo, pero es importante estar unidos, apoyar al técnico, porque nadie, más que nosotros mismos, debemos salir de esto", explicó.

Aunque en el medio local se habla que no existe armonía entre el plantel y el técnico, Orozco consideró que él cree en su entrenador. "Creo que deberían preguntarle a los demás. Hablo por mí, lo he apoyado porque es un entrenador capaz al que le he aprendido mucho, y más porque jugó en mi posición. Quiero sacarme esta espinita porque después del torneo que hemos tenido, es importante tener una revancha, y más porque es el equipo de uno", mencionó.

El portero recordó que cuando tenía 13 años sufrió cuando Monterrey disputó el juego de la permanencia en la Primera División contra el Puebla, situación que ahora como jugador no desea volver a vivir.

Y es que a consecuencia de su mal torneo, el conjunto regiomontano tendrá serios problemas en la tabla porcentual para la siguiente temporada.

"Vi al Alvin Pérez, a Mohamed, cuando se estaba jugando el descenso y duele. Cuesta ver a un equipo en un partido jugándose el descenso, entonces es muy importante estar unidos", dijo.

-¿Qué se le puede pedir a la afición?- "Ojalá que la gente, como siempre dicen, que están en las buenas y malas, que estén ahora que los necesitamos en las malas. Ojalá que ahora salgan los verdaderos Rayados. No nada más cuando nos vieron en aquella Semifinal (frente al Santos Laguna), cuando todos gritaban; ahora ojalá que la gente esté con nosotros, que nos apoyen. Ojalá le saquemos a ellos la espinita de haber perdido el Clásico", sentenció el guardameta de la Pandilla.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas