Antonio Sancho presume que Tigres tiene fuerza de visitante

Definir a Tigres de torneos pasados, resulta fácil: un equipo limitado de local, y que de visitante era un cheque al portador.
Definir a Tigres de torneos pasados, resulta fácil: un equipo limitado de 
local, y que de visitante era un cheque al portador.
 Definir a Tigres de torneos pasados, resulta fácil: un equipo limitado de local, y que de visitante era un cheque al portador.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, Nuevo León. 28 de Octubre de 2008

  • Siente que afuera el equipo sabe responder

Definir a Tigres de torneos pasados, resulta fácil: un equipo limitado de local, y que de visitante era un cheque al portador.

Pero esta temporada, y gracias a una labor trabajada, los regios son el tercer mejor huésped de la campaña, con 11 puntos de 18 disputados, lo que les ha valido para imponer respeto en cualquier cancha donde se paran.

Tigres ha sido un dolor de cabeza para los rivales que lo albergan, y en su haber tiene las humillaciones a domicilio ante Jaguares, América y Rayados, a los que les ha clavado tres y cuatro goles, respectivamente.

Ese repunte es para los jugadores un aliciente, a la vez que una obligación, ahora que se meterán a la cancha del estadio Corona, aduana complicada por tradición, "este torneo hemos andado bien fuera y eso nos da confianza para enfrentar el partido, seguimos confiando en lo que venimos haciendo, porque hemos hecho bien las cosas", comentó el volante Antonio Sancho, quien probó la época de vacas flacas cuando el equipo salía del "Volcán".

"Ahora hemos andado bien, creo que debemos de aprovechar eso, y seguir igual, porque el partido no será fácil".

El sistema auriazul pondera el orden defensivo y un ataque en descolgada, y esa es una explicación por la que quizá fuera se le acomoda sacar los resultados, cuando el local aparece obligado a abrir espacios, "nosotros vamos a tratar de hacer un buen partido como lo hemos venido haciendo, estar bien parados y aprovechar los espacios que nos den, eso es un hecho", agregó el jugador.

Con todo, el medio escudo advirtió que su plantel no puede perder el piso, pues sigue apremiado en el descenso y si liga una mala racha puede meterse de nuevo en los últimos lugares.

"Vamos bien, pero hay que seguir trabajando, todavía falta muchísimo, falta todavía lo que queda de este más un torneo entero, tenemos que seguir por el mismo camino, ése (el tema porcentual) va a ser un trabajo que va a durar todo el año y hay que seguir con esa mentalidad, no podemos descuidarnos, porque en un descuido puedes estar otra vez con problemas".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas