Previo Pumas-San Francisco... Duelo de puro trámite en CONCACAF

Si ya de por sí la Liga de Campeones de CONCACAF no ha sido un torneo que despierte el interés total de los aficionados al futbol, ni de los equipos mismos, este miércoles en el duelo en que Pumas...
Si ya de por sí la Liga de Campeones de CONCACAF no ha sido un torneo que despierte el interés total de los aficionados al futbol, ni de los equipos mismos, este miércoles en el duelo en que Pumas recibirá a San Francisco de Panamá habrá menos cosas que l
 Si ya de por sí la Liga de Campeones de CONCACAF no ha sido un torneo que despierte el interés total de los aficionados al futbol, ni de los equipos mismos, este miércoles en el duelo en que Pumas recibirá a San Francisco de Panamá habrá menos cosas que l  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, miércoles 29 de Octubre de 2008, a las 20:00 horas

  • Los mexicanos ya calificaron a Cuartos
  • Los panameños ya no tienen ninguna aspiración

Si ya de por sí la Liga de Campeones de CONCACAF no ha sido un torneo que despierte el interés total de los aficionados al futbol, ni de los equipos mismos, este miércoles en el duelo en que Pumas recibirá a San Francisco de Panamá habrá menos cosas que llamen la atención.

Los Pumas ya clasificaron a Cuartos de Final de la justa de la Confederación y pase lo que pase ante San Francisco FC, nadie les quitará su lugar en dicha instancia, si acaso, sólo servirá este duelo para amarrar el primer lugar del Grupo 2, donde marcha en primer lugar con 9 puntos y quizá para mantener el invicto.

Por su parte, los panameños están completamente eliminados de la Concachampions, suman apenas 2 puntos en el torneo y ningún resultado en este encuentro les servirá para algo, así que sólo vendrán a cumplir con el partido.

PUMAS

Con un buen paso en la Concachampions donde marchan invictos, torneo que ha afrontado con jóvenes canteranos en la mayoría de los partidos, los Pumas tendrán la oportunidad de cerrar la Fase de Grupos de este certamen con un triunfo ante el San Francisco FC de Panamá.

Luego de vencer en el anterior partido a Dynamo de Houston a domicilio, triunfo que fue fundamental para amarrar el pase a Cuartos, los Pumas tendrán la prueba menos difícil de este torneo cuando se midan al conjunto panameño que ya no tiene nada que pelear, en un duelo de puro trámite, pero que les permitirá afianzarse en el primer lugar del sector.

Nuevamente, el timonel auriazul, Ricardo Ferretti, adelantó que en su alineación estarán los jóvenes que ha venido utilizando en este torneo, complementados con algunos hombres de experiencia, que en este caso muy probablemente sean Juan Francisco Palencia, Carlos Humberto González y David Toledo.

Lo principal en este partido, además de la victoria por supuesto, es que los Pumas se cuiden de alguna lesión o alguna mala entrada por parte del rival, que ya no tiene nada en juego en la Concachampions.

SAN FRANCISCO FC

El conjunto panameño ha sido el peor equipo del Grupo 2, con apenas 2 puntos obtenidos de 15 posibles hasta el momento y llega a este partido sin aspiraciones para avanzar, pues están completamente eliminados.

Si acaso y por orgullo y amor propio, el San Francisco deberá intentar ganar este último partido de la Concachampions, aunque se ve muy difícil tal situación, pues los Pumas marchan invictos en el certamen y estarán en casa, con un equipo de jóvenes que se ha desempeñado muy bien.

San Francisco empató en casa ante Pumas y Dynamo, luego perdió ante el Firpo de El Salvador; en sus dos salidas anteriores fue derrotado y este miércoles cerrará su participación en el torneo en la visita a los felinos.

La participación de equipos como el San Francisco deja plena evidencia de la disparidad de niveles en CONCACAF en todos los sentidos, donde salvo los conjuntos de países como México o Estados Unidos, los demás competidores no tienen los recursos ni la infraestructura para participar.

EL PARTIDO

Los Pumas deberán hacer valer la superioridad que les da el estar en casa, el tener toda la infraestructura de un equipo profesional de futbol, así como la calidad de sus elementos. Tendrán el balón y buscarán sentenciar el partido lo antes posible. San Francisco, por su parte, aguantará lo más posible y tratará de hacer daño en un contragolpe o jugada de táctica fija.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas