Julio Aguilar siente que Tigres está para campeón

La semana pasada, la voz de Manuel Lapuente sonó categórica: "vamos bien, pero no podemos pensar en nada que no sea el siguiente partido".
La semana pasada, la voz de Manuel Lapuente sonó categórica: "vamos bien, pero no podemos pensar en nada que no sea el siguiente partido".
 La semana pasada, la voz de Manuel Lapuente sonó categórica: "vamos bien, pero no podemos pensar en nada que no sea el siguiente partido".  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L., a 29 de Octubre del 2008

  • No intenta contradecir a Lapuente

La semana pasada, la voz de Manuel Lapuente sonó categórica: "vamos bien, pero no podemos pensar en nada que no sea el siguiente partido".

Pero el optimismo de Julio Aguilar es más grande que la inmediatez de la jornada, y este miércoles consideró que Tigres realmente está para pensar en salir campeón, por su futbol y el trabajo que realiza.

Con pocas palabras, como se ha distinguido desde que llegó a México, el ariete guaraní reiteró su fe en los alcances del club, al que le ve la estampa de aspirante al título.

"Todos tienen su manera de pensar, y de hacer las cosas, así es que yo lo veo bien a Tigres, lo veo como campeón también", declaró en entrevista.

"Yo creo que es bueno eso de tener la mentalidad ganadora, y la confianza".

Aguilar comentó que no quiere ir en contra de su entrenador, ni menos salir de la mentalidad de grupo, que es ir paso a paso en la campaña.

Pero explicó que sus declaraciones sólo reflejan su sentir, viendo la posición de Tigres, que es hoy el tercer lugar general, y con un partido pendiente como local ante Cruz Azul.

"Todavía no hablamos de nada (sobre el tema con Lapuente), pero es lo que yo pensaba, que estamos para grandes cosas, y todavía no pensamos en eso (la Final), ahora tenemos que pensar en la Liguilla, ir con todo, y después pensar más adelante", agregó.

La postura del "Pájaro" concuerda con la que dio este sábado el ex felino Walter Gaitán, quien dijo encontrar a su ex equipo en buen nivel, como para pensar en el campeonato.

"Yo lo veo que andan bien, así que sí creo que pueden pensar en el campeonato, sí los veo así", dijo Gaitán al final del juego en el "Volcán".

Por ello el joven delantero no se retracta de su mentalidad, que espera coronar con el título en su primer torneo en México.

Sobre el juego ante Santos, el sudamericano coincidió en que lo más importante será la contundencia, dado que su equipo ya sabe fabricar jugadas al frente.

"Este domingo tenemos que afinar (la puntería), y tenemos que meterlas todas, no podemos desaprovechar las oportunidades, y tenemos que ir con todo a sacar los tres puntos como visitante".

-¿Qué faltó el sábado para anotar?- "Por ahí fallamos, no se podía concretar, no tuvimos suerte, como se dice, pero esperando que este domingo se nos dé".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas