Dante López quiere vencer a Chivas como sea

Tras seis partidos sin ganar en el torneo, la victoria para Pumas en este momento es crucial para mantenerse en la lucha por llegar a la Liguilla, por ello, el delantero felino, Dante López,...
Tras seis partidos sin ganar en el torneo, la victoria para Pumas en este momento es crucial para mantenerse en la lucha por llegar a la Liguilla, por ello, el delantero felino, Dante López, resaltó la importancia de derrotar el sábado a Chivas en el Esta
 Tras seis partidos sin ganar en el torneo, la victoria para Pumas en este momento es crucial para mantenerse en la lucha por llegar a la Liguilla, por ello, el delantero felino, Dante López, resaltó la importancia de derrotar el sábado a Chivas en el Esta  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Octubre de 2008

  • "Jugando bien, mal, más o menos, lo importante es ganar"
  • Reconoció que Pumas ha perdido confianza

Tras seis partidos sin ganar en el torneo, la victoria para Pumas en este momento es crucial para mantenerse en la lucha por llegar a la Liguilla, por ello, el delantero felino, Dante López, resaltó la importancia de derrotar el sábado a Chivas en el Estadio Jalisco a como dé lugar.

"Son partidos que se tienen que ganar como sea, influye mucho el aspecto táctico porque va a ser un partido bastante reñido, pero si se gana se gana como sea, jugando bien, mal, más o menos, lo importante es ganar este sábado", explicó este miércoles.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el paraguayo señaló que el duelo ante  los tapatíos es fundamental para resarcir varios aspectos en el seno felino, como recuperar la confianza y además superar a Chivas en el Grupo.

"Es importantísimo, por muchas cosas por lo anímico, por el puntaje y por el partido pendiente que vamos a tener durante la semana, si todo sale bien vamos a estar bien posicionados en la tabla. Es un partido importante en muchos sentidos, porque es del Grupo, porque si se hace un buen partido los superaremos en puntaje y también nos servirá en lo anímico", comentó.

El goleador guaraní añadió que el Rebaño es un conjunto dinámico que ha ido de menos a más y que ahora en la recta final del torneo es cuando mejor están jugando, pero mencionó la posibilidad que tras tantos partidos entre Copa Sudamericana y torneo local puedan estar cansados.

"Es un equipo muy joven, muy rápido, que se están entendiendo en el momento crucial del torneo, están en alza, pero también pueden estar un poco cansados por el trajín de los partidos que están teniendo", dijo.

Sobre el paso de los Pumas, que apenas ha rescatado tres puntos de los últimos 18, López reconoció que han perdido seguridad en sí mismos porque los resultados no se les están dando últimamente, por ello reiteró lo crucial que será derrotar a los rojiblancos el sábado. 

"La falta de confianza, estábamos hablando durante la semana que hemos perdido un poco la confianza por los partidos que se nos han ido pero éste es un partido importante para volver a ganar confianza", agregó.

Finalmente, y ante las declaraciones de algunos directivos del futbol mexicano hechas ayer después de la reunión del Comité de Operaciones de la Primera División donde anunciaron que próximamente se creará un grupo para analizar cómo mejorar el espectáculo en el balompié de este país, el guaraní señaló que México tiene buen nivel en su liga, pues ha crecido desde hace varios años y muchos extranjeros que militan aquí son seleccionados lo que ha incrementado la calidad.

"Para mí ha mejorado en los últimos años bastante la calidad de los jugadores que están emigrando al futbol mexicano, son de categoría superior a muchos, algunos fueron mundialistas, algunos están en sus selecciones jugando Eliminatorias, eso ayuda mucho a crecer al futbol mexicano", concluyó.

Esta noche Pumas enfrentará a San Francisco FC de Panamá, en duelo correspondiente a la última fecha de la Fase de Grupos de la Conchachampions, donde los felinos ya avanzaron a Cuartos de Final, mientras que el sábado, el conjunto universitario visitará a las Chivas en partido del torneo local.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas