Los Tigres sienten que no deben modificar de cara a la Liguilla

Existe una máxima en el futbol, y que consiste en no tocar para nada lo que da resultados. Esta filosofía parece definir perfectamente el sentir de los Tigres en la recta final, de cara a un...
Existe una máxima en el futbol, y que consiste en no tocar para nada lo que da resultados. Esta filosofía parece definir perfectamente el sentir de los Tigres en la recta final, de cara a un eventual regreso a la Fiesta Grande del futbol, desde el  tercer
 Existe una máxima en el futbol, y que consiste en no tocar para nada lo que da resultados. Esta filosofía parece definir perfectamente el sentir de los Tigres en la recta final, de cara a un eventual regreso a la Fiesta Grande del futbol, desde el  tercer  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, N.L., a 29 de Octubre del 2008

  • Casados con su sistema

Existe una máxima en el futbol, y que consiste en no tocar para nada lo que da resultados. Esta filosofía parece definir perfectamente el sentir de los Tigres en la recta final, de cara a un eventual regreso a la Fiesta Grande del futbol, desde el  tercer lugar de la tabla.

El defensa Mario Ruiz comentó que la efectividad debe predominar en los partidos que restan del calendario regular, ya que les puede permitir trascender también en la fase final, seguros de un estilo propio.

"Hasta ahorita creo que nos ha dado resultados la forma de jugar, y creo que no puedes cambiar, estamos necesitados de puntos por la situación que vivimos, y la idea es sumar de la manera que sea", declaró el jugador, oriundo de Michoacán.

"Aquí lo importante es que hay una idea a seguir, para aspirar lo más pronto posible a una calificación".

-¿Sienten que practican el estilo que trasciende en las Liguillas?- "Es lo que pensamos, hay que demostrarlo… es la idea, y es lo que dije, nosotros creemos eso y queremos ya dar ese paso que falta".

Mario confesó que le gustaría que este domingo llegara el triunfo que los pusiera ya con los 25 puntos planteados al inicio, a la vez con el resultado que los acerque a la zona segura de la calificación.

"Este domingo tenemos una oportunidad, y ojalá se nos dé", dijo. "Tenemos un partido difícil contra Santos, y esperemos que el equipo ha ido pensando juego tras juego, y seguimos así, pensando en Torreón, y eso da nuevas posibilidades".

Tigres llega al duelo contra el campeón como el tercer mejor visitante de la campaña, con goleadas sobre Jaguares, América y Rayados, y apenas una derrota ante San Luis.

El lateral comentó que Tigres toma fuerza para sus juegos fuera de  lo que practica en la semana, por lo que no ve ninguna casualidad en complicar a sus rivales ante su público.

"Obviamente te da la seguridad y la tranquilidad el trabajo, la forma de trabajar, y creo que eso te da esa seguridad. Ahora creo que hemos tenido los resultados acompañados de ese trabajo, y creo que es lo que te da para estar un poco más tranquilo, y más relajado, pero sabemos que tenemos un compromiso, y más tranquilos".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas