Omar Arellano, hoy que está arriba, no olvida la mala racha

En el Clásico del torneo pasado Chivas venció al América y Arellano entraba de cambio a jugar unos minutos; el Clásico de este torneo, el pasado domingo Chivas venció al América y Arellano Riverón...
En el Clásico del torneo pasado Chivas venció al América y Arellano entraba 
de cambio a jugar unos minutos; el Clásico de este torneo, el pasado domingo 
Chivas venció al América y Arellano Riverón brilló tanto que opacó a la defensa 
de América, se a
 En el Clásico del torneo pasado Chivas venció al América y Arellano entraba de cambio a jugar unos minutos; el Clásico de este torneo, el pasado domingo Chivas venció al América y Arellano Riverón brilló tanto que opacó a la defensa de América, se a  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex, )

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 28 de Octubre de 2008

  • "Pase por mala racha y cuesta retomar el camino", se confiesa

En el Clásico del torneo pasado Chivas venció al América y Arellano entraba de cambio a jugar unos minutos; el Clásico de este torneo, el pasado domingo Chivas venció al América y Arellano Riverón brilló tanto que opacó a la defensa de América, se acomodó y puso al balón a coquetear con el poste. Acto seguir el festejo, interminable festejo.

Después de más de 500 fotos en tres días Arellano sigue posando, sonríe, se pone serio, después argumentará que le cuesta trabajo abrirse con la gente, pero con un balón en los pies es capaz de entablar un diálogo futbolero con más de 100 mil personas. El presente le da su mejor cara al delantero que nació hace 21 años en Guadalajara.

RENACER FUTBOLÍSTICO

El semestre pasado lo comenzó con 29 minutos en la cancha y no más. Las constantes lesiones no le permitieron ser constante y Omar Arellano se perdió gran parte del torneo, es más, ni siquiera pudo jugar un partido completo.

"Son dos torneos totalmente diferentes, me parece que las cosas van bien; el torneo pasado fueron momentos muy difíciles por todo lo que pasó, pero mentalmente estuve fuerte, tuve apoyo de toda la familia y me ayudaron a salir adelante".

-¿Hubo sentimientos de coraje?- "Sí claro. Hay una mala racha y te cuesta retomar el ritmo y claro que había coraje conmigo mismo, porque desde que llegué tenía metas y no las estaba cumpliendo. Ahora va todo bien, todo se revierte y hay que acordarse también de los malos momentos y mantenernos equilibrados en todos los sentidos".

- ¿Qué te ayudó a salir adelante?- "Principalmente mi familia, ellos me motivaron, me dijeron ';no bajes los brazos, sigue adelante, te va a llegar la oportunidad, aprovéchala';, y yo me dije tienes con qué, tus objetivos que te trazaste no los has cumplido y tienes que salir adelante, tienes que mejorar y tienes que ver al futuro ahora que voy a ser padre ( a principios de año su señora le dará un varón por hijo), dejar de reclamar y de enojarte contigo mismo, al contrario, salir adelante, entrenar y disfrutar que no a cualquiera se le da jugar en Chivas. Creo que eso es importante, disfrutar estar en Chivas y ninguno que está en Chivas se puede desanimar, es impresionante todo lo que generas y hay que disfrutarlo".

INMENSA FELICIDAD

Arellano vive el momento más glorioso desde que llegó a Verde Valle, pero no se conforma con dos goles en un Clásico o hacer anotaciones en Brasil o Argentina, él quiere ir por más.

"Hay mucha alegría y mucha satisfacción, pero hay que tomarla con mucha madurez, fue un gran paso en la carrera pero hay mucho por hacer, por aprender y hay que ganarse un lugar todos los días, no por esto voy a estar seguro para siempre, hay que demostrar, hay que seguir trabajando y hacerlo de la mejor manera".

-¿Cree que se ha exagerado entonces su actuación?- "No sé, no depende de mí, no hago las notas, eso no depende de mí pero se agradece que estén pendientes, que de alguna manera estén ahí para apoyar y todo lo que se maneja… Voy por buen paso, pero repito, hasta ahí, me dicen que hay que respetar procesos y creo que lo he hecho, lo han hecho conmigo y de pronto me dicen que no hay que inflar a los jugadores porque de pronto desaparecen; en ese sentido me mantengo centrado, ubicado de lo que quiero".

Cuando el atacante dice que hay mucho por hacer se refiere a hacer goles y de inmediato aparece el nombre de Omar Bravo, pero Arellano no le da importancia a las comparaciones, él más bien quiere superar esa cifra, aunque sabe que de entrada será una empresa híper complicada.

"Es un reto muy difícil y no creo que muchos quieran hablar de eso, pero las cosas hay que irlas viendo paso a paso. Es un reto que me gusta, muy importante en mi carrera y si no se da pues son retos, no estás prometiendo algo que no puedes cumplir; te tienes que mentalizar para lograrlo y lo que hizo mi tocayo es algo muy difícil de repetir".

-¿Bravo llegó a ser tu ídolo?- "Claro, cuando estaba en Pachuca, cuando todavía no debutaba lo seguí mucho y cuando llegué a Chivas fue mi ilusión conocerlo, entrenar con él y claro que fue mi ídolo, es una de las personas que he seguido en el futbol mexicano para aprender de ellos y fue un gran tipo conmigo".

EL SEGUNDO GOL AL AMÉRICA ES EL MÁS IMPORTANTE

-¿De los tres goles recientes que has hecho con cuál te quedas. El del Paranaense en Brasil, contra River Plate o contra América?- "Creo que han sido importantes los tres en mi carrera, pero si me tengo que quedar con uno pues con el del domingo, por todo lo que se genera, porque es el Súper Clásico, por la rivalidad, por el apellido, por la institución, y me quedo con ese por la importancia de lo que estaba en juego".

-Si esa acción la hubiera hecho otro jugador, ¿cómo la definirías?- "Lo único que puedo decir es que sentí que fue un buen gol, pero hasta ahí, de repente quieren inflar un poquito al jugador y suceden estas cosas y tienes que mantenerte muy centrado con los pies en la tierra, sólo puedo decir que fue un buen gol, pero hasta ahí".

-¿Por qué se llegó a decir que Arellano es un agrandado?- "No sé, de repente se malinterpretan las cosas, soy muy serio; soy un tipo muy introvertido, me cuesta trabajo abrirme con la gente y eso se malinterpreta, si de algo me caracteriza es por ser sencillo y siempre lo he sido, se malinterpretan las cosas, porque si mis declaraciones son serias y cortantes se pueden pensar otras cosas".

Así terminó la charla con Medio Tiempo; Omar Arellano o la paciencia que da frutos. Por lo pronto, hoy hizo dos goles en el partido más importante del año y se pone la meta de alcanzar a Omar Bravo y sueña con la vieja y orgullosa Europa, ahí donde trabaja su papá, a donde si hace 97 goles más, podrá irse y alcanzar al que en algún momento fue su ídolo y del que ahora sólo comparte el nombre.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas