Heredia a la banca por falta de don de mando de 'Güicho' García

El técnico cesó a su Auxiliar, en efecto, Luis Francisco "Güicho" García ya no saldrá más a la banca y su lugar lo ocupará de ahora en adelante, Olaf Heredia, aseguró el estratega de los Tiburones...
El técnico cesó a su Auxiliar, en efecto, Luis Francisco "Güicho" García ya 
no saldrá más a la banca y su lugar lo ocupará de ahora en adelante, Olaf 
Heredia, aseguró el estratega de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio 
Orduña.
 El técnico cesó a su Auxiliar, en efecto, Luis Francisco "Güicho" García ya no saldrá más a la banca y su lugar lo ocupará de ahora en adelante, Olaf Heredia, aseguró el estratega de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña.  (Foto: Notimex, )

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 29 de Octubre del 2008

  • Realizó también cambios en su alineación

El técnico cesó a su Auxiliar, en efecto, Luis Francisco "Güicho" García ya no saldrá más a la banca y su lugar lo ocupará de ahora en adelante, Olaf Heredia, aseguró el estratega de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña.

-¿No tuvo un buen desempeño el "Güicho" García como responsable en la banca?- "No, más que nada, creo que se necesita a una persona que tenga más don de mando, esa es la diferencia nada más", explicó.

-¿Lo de "Güicho" García, simplemente por falta de autoridad en la banca?- "Más que nada eso, que le falta un poco de autoridad dentro de la cancha", reiteró Orduña Carrillo, quien agregó que ya platicó con Luis Francisco García, quien ha dejado de participar en los entrenamientos.

-¿Y ahora con Olaf seguirá la misma mecánica?- "Sí, él es el que va a estar al frente Olaf (Heredia), dando las instrucciones que uno le mande", reiteró el "Millonario".

-¿Tiene más carácter y personalidad Olaf que el "Güicho"?- "Yo lo considero que sí", sostuvo.

-¿Será parte de la tensión, del nerviosismo que ha imperado en el Veracruz en la última semana y hay cambios, se separa a Luis Francisco García, hay situaciones que no venían apareciendo?- "No, nerviosismo en mi caso no hay, lo determiné así en su momento, cambios pues siempre, si las cosas no están funcionando tenemos que buscar alguna variante, tenemos que hacer funcionar el equipo, para eso está uno, para eso están los demás jugadores y ese tipo de variantes las tenemos que saber utilizar", aclaró.

-¿Empieza a pesar que no está en la banca?- "Yo les dije desde un principio que no era lo mismo, no es lo mismo que esté uno dentro de la cancha que fuera de la cancha; estando uno ahí adentro automáticamente e inmediatamente uno puede corregir ciertas cosas que uno ve y a través de la comunicación se tarda un poquito o un mucho, dependiendo y si, si pesa, pero sabíamos de antemano que esto iba a ser así y que teníamos que adecuarnos y tenemos que adecuarnos", reconoció el técnico del equipo escualo.

-¿No hizo algo el "Güicho" que le ordenaste y esto afectó al final?- "No, para nada, el muchacho bien, pero definitivamente es eso, yo creo que debe tener más autoridad sobre todo con los jugadores", aclaró.

-¿Vimos algunos cambios en el interescuadras, platíquenos de ellos?- "Sí, tenemos que buscar variantes, tenemos que sacar esto adelante, sin ninguna duda, tengo buenos jugadores, entonces vamos a buscar las variantes para tratar de hacer las cosas bien", señaló Orduña Carrillo.

-¿La que vimos hoy será la alineación definitiva?- "Puede ser, que sí", consideró.

-¿Qué se busca con la no inclusión de Martín García?- "En este caso, tanto Martín como Leyva, Ariel, buscar la variante, que tanto buscamos con el centro delantero y en este caso con Ariel, que ojalá que nos pueda dar esa retención de balón que nos hace falta para darle oportunidad a sus compañeros a salir, o sea al equipo darle salida y yo creo que con la retención, con la técnica que tiene Ariel podemos ganar eso", explicó el estratega.

-¿Y al parecer Zataraín jugará con su dinámica?- "Sí, puede ser, todavía nos falta mañana, el viernes ya estamos viajando a Cuernavaca a enfrentar a Pumas y puede ser que Jorge es una buena opción", comentó.

-¿También vimos otra central?- "Sí, en este caso, ustedes saben que Espinosa está suspendido un partido, Oteo salió un poco lastimado y esperamos recuperarlo de aquí al sábado, aunque ya jugó un tiempo en el interescuadras", comentó.

-¿Qué opina de la molestia de jugadores como Martín García, Alberto Arvizu que se sintieron después de algunos señalamientos de usted y de Memo Lara?- "Bueno, ahí yo creo que se deben de sentir al ver sus videos, deben de recapacitar al ver los videos, los partidos que ellos hacen, ahí si se tienen que molestar, no con la gente que les dice la verdad en un momento dado, eso no lo deben de tomar a mal, al contrario, es una crítica, una crítica positiva, constructiva si ellos no lo quieren aceptar así pues ya es problema de ellos", sostuvo.

-¿Ya platicó con ellos?- "No, en este caso con Martín y con Arvizu, ellos no me han comunicado absolutamente nada, así que no creo que haya ningún problema", aclaró.-¿Esto le puede ayudar al equipo, un revulsivo, que los jugadores saquen el carácter?- "Sí, tenemos que sacudir con estos cambios también sacude el que equipo, que no se crean que siempre los mismos, conmigo no es así, les da uno los tiempos y si ellos no responden pues hay muchos jugadores que a lo mejor si tienen  muchas más ganas", agregó el técnico del once veracruzano.

-¿El tema Melillo?- "Es muy complicado como se lo dije, el muchacho está poniendo muchos deseos, muchas ganas, le estamos ayudando, pero pesa, definitivamente seis meses no jugar, pesa ya prácticamente un año, que fue el torneo pasado y este, pesa y no es fácil, además con la edad que tiene no es fácil, el muchacho está poniendo toda la intención, todas las ganas y todo el deseo, pero yo creo que este torneo no", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas