Hemos perdido prestigio: Luis Pérez

Luis Pérez no esconde la actualidad del Monterrey, y fue directo y contundente al afirmar que los jugadores del equipo albiazul han perdido prestigio por la pésima campaña, y difícilmente son...
Luis Pérez no esconde la actualidad del Monterrey, y fue directo y contundente al afirmar que los jugadores del equipo albiazul han perdido prestigio por la pésima campaña, y difícilmente son atractivos para otros clubes.
 Luis Pérez no esconde la actualidad del Monterrey, y fue directo y contundente al afirmar que los jugadores del equipo albiazul han perdido prestigio por la pésima campaña, y difícilmente son atractivos para otros clubes.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 29 de Octubre del 2008

  • Quiere volver ante América

Luis Pérez no esconde la actualidad del Monterrey, y fue directo y contundente al afirmar que los jugadores del equipo albiazul han perdido prestigio por la pésima campaña, y difícilmente son atractivos para otros clubes.

"Lucho" consideró que la única aspiración de La Pandilla es terminar el torneo con dignidad porque no se cumplieron con los objetivos trazados al inicio como llegar a la Liguilla y pelear por la Final.

"Es una temporada mala, teníamos grandes expectativas porque cada torneo es diferente y se trata de mejorar. Las aspiraciones eran las de llegar a la Final como mínimo, pero no hemos hecho las cosas bien".

"Hemos tenido tropiezos importantes y más de local, cosa que no sucedía en torneos anteriores, pero hoy no hemos hecho ninguna de las dos (solidez en casa y ganar fuera), solamente nos queda cerrar bien el torneo", señaló.

-¿Qué se pierde ante un mal torneo?- "Todos perdemos, perdemos mucho. Perdemos prestigio, y si se tenía un seguimiento de algunos equipos, quizá ya no es tanto. No es como estar en los primeros lugares, donde vas a ser visto por todo el país y quizá en el extranjero también".

"Desafortunadamente a los equipos de abajo poco caso se les hace, y no tienen (jugadores) ese reconocimiento. Estamos conscientes de que todos perdemos muchísimo", aceptó.

Aunque evidentemente el equipo ya siente la quema de la Tabla Porcentual, el jugador dijo que Monterrey no puede pensar en el descenso porque es una institución planeada para ser protagonista.

"No es que no pienses en un descenso, pero siento que este equipo debe pensar en estar arriba, en los primeros planos, y por un torneo no debemos dar marcha atrás", explicó.

El mediocampista se siente incómodo porque no puede ayudar al equipo en el terreno de juego, luego de la suspensión de dos partidos que recibió después del juego contra Tigres, donde también resultó lesionado.

"Lucho" espera volver a la cancha en el cierre de la temporada contra el América.

"Mal porque no puedo estar con mis compañeros en esta situación, es cuando uno más quiere estar, cuando uno más quiere aportar para tratar de salir todos juntos. De mi lesión hoy (ayer) empecé a trotar y eso es importante pues no lo había podido hacer en casi diez días, y podría estar contra el América", mencionó.

El jugador dijo que Monterrey buscará acumular la mayor cantidad de puntos en la recta final de la temporada porque es una obligación terminar de la mejor manera.

"Todos estamos comprometidos y conscientes que podemos llevarlo a cabo en estos últimos tres partidos, porque es necesario, porque es una obligación y porque necesitamos puntos", declaró.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas