Juan Antonio Ocampo se adueña del lugar de Magallón

Es inexperto pero domina la posición, por ello, el técnico del Guadalajara Efraín Flores, ha optado por darle la oportunidad de que ocupe el lugar del lesionado Jonny Magallón, como central por...
Es inexperto pero domina la posición, por ello, el técnico del Guadalajara Efraín Flores, ha optado por darle la oportunidad de que ocupe el lugar del lesionado Jonny Magallón, como central por izquierda, como habitualmente juega en el Tapatío.
 Es inexperto pero domina la posición, por ello, el técnico del Guadalajara Efraín Flores, ha optado por darle la oportunidad de que ocupe el lugar del lesionado Jonny Magallón, como central por izquierda, como habitualmente juega en el Tapatío.  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 29 de Octubre de 2008

  • "Me siento bien, tranquilo, consciente de que tengo que hacer las cosas bien"

Es inexperto pero domina la posición, por ello, el técnico del Guadalajara Efraín Flores, ha optado por darle la oportunidad de que ocupe el lugar del lesionado Jonny Magallón, como central por izquierda, como habitualmente juega en el Tapatío.

Juan Antonio Ocampo Silva ya debutó con Chivas, es cierto que sólo jugó un minuto en su primer aparición el 14 de marzo del 2008, en aquel cotejo que ganó el Guadalajara a Veracruz en el puerto jarocho 1-2, pero de aquel tiempo a la fecha, ha tomado mayor experiencia y durante la Pretemporada, era uno de los jugadores que estaban en la lista para suplir a Francisco Javier Rodríguez.

El nacido en Tepic, Nayarit, apenas tiene 19 años, lo cual no es impedimento para darle la responsabilidad en la zaga, pues asegura Efraín que el novato tiene mucha personalidad y lo demostrará en caso dado que inicie el sábado ante Pumas.

"Sé la responsabilidad que tengo, hay que mantener lo que viene haciendo el equipo, estoy en eso, esperando hacer un buen trabajo. Me siento bien, tranquilo, consciente de que tengo que hacer las cosas bien, sólo tengo que hacer lo que he venido trabajando, lo que me han enseñado y me siento listo para hacerlo", indicó el novato Ocampo.

Indica el jugador que el momento en el cual se le dará la oportunidad de iniciar su primer partido con Chivas en el torneo mexicano, porque ya había jugado en otros cotejos de Pretemporada como titular, le llega en una etapa en la cual no puede haber margen de error, ya que puede costar muy caro.

"Es complicado, los equipos vienen apretando para hacer bien su trabajo y me han indicado que debo hacer algunos movimientos tácticos, mis compañeros ya me conocen, sé lo que tengo que hacer, en sí es eso. He platicado con Héctor Reynoso y Édgar Mejía me han arropado desde que entré, pero como está el equipo debemos estar bien concentrados para que no pase nada extraño", aseguró el roijblanco.

Por su parte, el técnico Efraín Flores deposita su confianza en el joven Ocampo, "ya que es un joven muy serio en su trabajo técnico-táctico, es equilibrado emocionalmente, no tengo ninguna duda en que me decida ponerlo para que él juegue".

Le gustó a Flores Mercado el desarrollo que tuvo Ocampo en el interescuadras, aunque podría hacer otro movimiento, retrasar a la central a Patricio Araujo y poner a otro elemento en la contención, "pero eso es lo que quiero evitar, adecuar algunas posiciones, lo más sencillo es hombre por hombre, meter a Ocampo que es su posición y ya".

En pocas palabras, la posición que dejó vacante Jonny Magallón, en este momento le pertenece a Juan Antonio Ocampo Silva, a menos de que en los días que faltan para el cotejo ante Pumas, se dé una sorpresa.

Ficha técnica:

Juan Antonio Ocampo Silva Fecha de Nacimiento: 11/Junio/ 1989 Lugar de Nacimiento: Tepic, Nayarit Estatura: 1.76 mts. Peso: 70 kg Posición: Defensa Lateral Izquierdo Número de playera: 29

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas