Los Tuzos argentinos apoyan a Maradona

La designación de Diego Armando Maradona como nuevo Director Técnico de la Selección de Argentina es celebrada en el campamento tuzo por sus compatriotas, incluso, Bruno Marioni hasta piensa que...
La designación de Diego Armando Maradona como nuevo Director Técnico de la 
Selección de Argentina es celebrada en el campamento tuzo por sus compatriotas, 
incluso, Bruno Marioni hasta piensa que bajo su mando pueden ganar el Mundial de 
Sudáfrica 201
 La designación de Diego Armando Maradona como nuevo Director Técnico de la Selección de Argentina es celebrada en el campamento tuzo por sus compatriotas, incluso, Bruno Marioni hasta piensa que bajo su mando pueden ganar el Mundial de Sudáfrica 201  (Foto: Notimex, )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 29 de Octubre de 2008

  • "Puede ganar el Mundial", dice Marioni
  • "Su mito no está en riesgo", afirma Giménez

La designación de Diego Armando Maradona como nuevo Director Técnico de la Selección de Argentina es celebrada en el campamento tuzo por sus compatriotas, incluso, Bruno Marioni hasta piensa que bajo su mando pueden ganar el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Me dio mucha alegría, es el mejor momento de Diego, puede aportar muchísimo, seguramente estará rodeado de mucha gente de experiencia que lo va a ayudar así que tengo mucha fe y mucha confianza en que Diego pueda llevar a la Selección a conseguir la Copa del Mundo", dijo el ';Barullo';.

"Es algo que él deseaba mucho, además desde hace tiempo se le ha visto excelente, imagínate, que el Mejor Jugador en la historia del futbol tome el mando de la Selección Argentina, me parece una decisión muy buena", remató Marioni.

MITO INTOCABLE

La noticia también emociona a Christian Giménez, quien estaba seguro de que algún día llegaría este momento.

"A mí me pone contento, tarde o temprano Maradona iba a ser el técnico de Argentina, entonces la única manera de saber de lo que esta hecho como entrenador es ponerlo en ese cargo. Creo que tiene mucha influencia en los jugadores argentinos y es muy capaz de dirigir".

¿Está en riesgo el mito, lo que significa Maradona en caso de no triunfar?

"No por que Maradona es Maradona y lo seguirá siendo pase lo que pase, nunca va a ver otro igual, como Pelé, hay que darle la oportunidad por que con la Selección puede hacer cosas importantes", respondió el ';Chaco';.

"Es cierto que no tiene mucha experiencia como técnico, pero el sabe de futbol y lo respalda lo que ha vivido, va a tener un equipo balanceado, bien ordenado pero con jugadores que siempre arriesguen, por eso pienso que va a hacer un buen papel con la Selección", agregó

QUE SEA INTELIGENTE

Diferente óptica tiene Andrés Fassi, quien reconoce no esperaba que Maradona se convirtiera en este momento en el seleccionador de su país.

"No deja de sorprenderme, uno cuando piensa en la estructura de un cuerpo técnico para Argentina, hay que buscar varios ingredientes que de repente Diego no los ha tenido, pero eso lo puede suplir rodeándose de gente capaz que le ayude; Carlos Bilardo estará a su lado y eso es muy importante".

El Director Deportivo del Pachuca espera que el astro argentino sea muy inteligente y pueda cumplir con las grandes expectativas que genera.

"Él es el gran ídolo del país y este el gran reto de su vida, experiencia le sobra, tendrá un grandes jugadores, a triunfado en todos los nivel con la Selección, ha vivido momentos extraordinarios, momentos muy difíciles y eso lo tiene que capitalizar ahora".

[mt][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas