Tenemos la obligación de vencer a Chivas: 'Zurdo' Morales

Ahora más que nunca Pumas está obligado a derrotar a las Chivas el próximo sábado en el Estadio Jalisco, ya que una derrota en territorio tapatío podría ser la despedida de los felinos en el...
Ahora más que nunca Pumas está obligado a derrotar a las Chivas el próximo 
sábado en el Estadio Jalisco, ya que una derrota en territorio tapatío podría 
ser la despedida de los felinos en el Torneo Apertura 2008, expresó el 
mediocampista felino, Fer
 Ahora más que nunca Pumas está obligado a derrotar a las Chivas el próximo sábado en el Estadio Jalisco, ya que una derrota en territorio tapatío podría ser la despedida de los felinos en el Torneo Apertura 2008, expresó el mediocampista felino, Fer  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Octubre de 2008

  • "Si no sumamos ante Chivas, nos podemos ir despidiendo del torneo"
  • Quiere romper la racha de 26 años sin ganar en el Jalisco

Ahora más que nunca Pumas está obligado a derrotar a las Chivas el próximo sábado en el Estadio Jalisco, ya que una derrota en territorio tapatío podría ser la despedida de los felinos en el Torneo Apertura 2008, expresó el mediocampista felino, Fernando Morales.

"Tenemos la obligación de siempre cuando vamos de visita buscar la victoria y más en esta ocasión que el grupo está tan parejo, si no logramos sumar este partido, creo que nos podemos ir despidiendo del torneo", dijo.

El "Zurdo" recalcó la importancia de vencer como sea al Rebaño, más que es un juego de seis puntos, así como por la deuda que los Pumas tienen con sus seguidores y con la institución.

"Lo hemos platicado toda la semana, es un partido importante, es rival de grupo, tenemos que buscar la victoria a como dé lugar, las cosas no se nos han dado en los últimos partidos, nos sentimos en deuda, con los aficionados, con la Directiva y tenemos que sacar la victoria", señaló en conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

Sobre el mal paso del equipo auriazul, quien desde hace seis fechas no ha vuelto a ganar, el "Zurdo" argumentó que es probable que los contrincantes ya los tengan bien analizados, por lo tanto, ante Chivas harán algún cambio en la táctica para sorprender de nuevo.

"Creo que los rivales ya nos conocen los movimientos y tenemos que cambiar el sistema o ser más dinámicos adelante, puede ser que ya nos hayan estudiado, ya estuvimos viendo cómo vamos a jugar contra Chivas y vamos a hacer un cambio, a lo mejor con línea de cuatro o de cinco, todavía no sabemos", comentó.

De las Chivas, el felino resaltó el dinamismo y equilibrio de sus jugadores, quienes a pesar de ser jóvenes han demostrado que pueden hacer bien las cosas como ante River Plate en la Copa Sudamericana o ante América en el torneo local, por lo tanto, añadió que la baja del zaguero Jonny Magallón por lesión no les afectará tanto.

"Es un equipo competitivo, muy equilibrado, lo demostró en la Sudamericana contra River a pesar de que jugaron con muchos chavos hicieron las cosas muy bien y contra América también, la ausencia de Magallón la pueden suplir, están a buen nivel todos, aunque Magallón sí es un estandarte y podría pesarles un poco", dijo.

Por último, Morales pronosticó un duelo abierto, de ida y vuelta y muchas llegadas en ambas porterías, además de que espera, por fin, que Pumas termine con la racha de 26 años sin victoria en el Estadio Jalisco.

"Por la forma en que juega Guadalajara va a haber muchas opciones de gol, tanto para ellos como para nosotros, hay que estar atentos. (De los 26 años sin ganar) sí sabía ese dato, tenemos que hacer que cambie ese dato, cambiar la historia", concluyó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas