Busca Chivas dos refuerzos para Sudamericana y uno para el A2008

El Presidente del Guadalajara Jorge Vergara se lo dijo ayer al técnico Efraín Flores en esa larga charla que sostuvieron en el vestidor de las instalaciones de Verde Valle. El tema central fue...
El Presidente del Guadalajara Jorge Vergara se lo dijo ayer al técnico Efraín 
Flores en esa larga charla que sostuvieron en el vestidor de las instalaciones 
de Verde Valle. El tema central fue "refuerzos" para Chivas en la Copa 
Sudamericana; otro tó
 El Presidente del Guadalajara Jorge Vergara se lo dijo ayer al técnico Efraín Flores en esa larga charla que sostuvieron en el vestidor de las instalaciones de Verde Valle. El tema central fue "refuerzos" para Chivas en la Copa Sudamericana; otro tó  (Foto: Notimex, )

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 30 de Octubre del 2008

  • Quieren al "Bofo" pero esperarán ver los eliminados en la J15

El Presidente del Guadalajara Jorge Vergara se lo dijo ayer al técnico Efraín Flores en esa larga charla que sostuvieron en el vestidor de las instalaciones de Verde Valle. El tema central fue "refuerzos" para Chivas en la Copa Sudamericana; otro tópico fue la buena marcha que el equipo trae en el Torneo Apertura 2008, lo cual tiene contento al dirigente rojiblanco y se lo externó al entrenador.

¿Cómo se puede reforzar el Rebaño Sagrado para la Sudamericana? Sólo que haya colaboración de los equipos mexicanos que al finalizar la jornada 14, estén fuera de cualquier posibilidad de Liguilla y cedan al jugador que les pida prestado el Rebaño, según explicó el propio estratega.

"Es que al finalizar esta jornada quedarán algunos equipos que ya no tengan aspiración a Liguilla, porque ahorita todavía hay equipos que tienen esa aspiración, pero la semana que entra ya habrá equipos que no tendrán posibilidades de calificar y eso nos dará chance de poder ver a algún jugador que tenga el perfil para venir acá", explicó Efraín Flores.

Chivas tiene la posibilidad de dar de alta a dos jugadores hasta antes de que inicien las Semifinales, después ya nada, por ello la urgencia de que la semana entrante el Vicepresidente Néstor de la Torre, comience en base a una lista que le entregará el técnico, las negociaciones con los equipos a los cuales pertenecen los jugadores que pretenden, como con Jaguares para traer Adolfo "Bofo" Bautista, con la intención de no perder más tiempo y que desde el próximo viernes, ya esté entrenando con Chivas en espera de las Semifinales de la Copa Sudamericana. Esto claro, si Jaguares queda sin posibilidades de calificar.

"Creo que podemos dar dos jugadores de alta, porque aunque Jonny Magallón esté lesionado, creo que no podemos (darlo de baja y registrar a otro), en sí podemos dar tres, pero como ya habíamos dado de alta a Alejandro Galván por Nava (Julio), quien se lesionó, entonces sólo podemos dar dos más", manifestó Flores.

-¿La Directiva que encabeza Jorge Vergara ya dio luz verde para contratar a dos refuerzos?- "Sí, de hecho de lo que platiqué con Jorge fue eso, él me comentó que quisiera que fueran los tres, pero le dije que el reglamento nos permite sólo dos más".

Incluso el mismo Vergara le pidió a Efraín sentarse para analizar las posibilidades de qué jugadores traer a la institución, pero "le dije que no, porque depende mucho de esta semana, ver si nos tenemos que dividir en dos equipos. Justamente no me quise juntar mañana, porque esta semana estoy trabajando con gente del Tapatío y me da muchísimo gusto como los vi, entonces de acuerdo a lo que vea esta semana me servirá como parámetro para saber con quién voy a contar y con quién no, en qué posiciones podemos necesitar y en que posiciones no".

En sí, todo el tema caminará a partir de la próxima semana, porque en caso de ganarle a Pumas y a River Plate el seis de noviembre, "tendríamos que juntarnos el viernes y sábado para planificar eso, porque entonces hablaríamos de que estamos en la siguiente etapa de la Sudamericana, de que las posibilidades de calificar en el Torneo Apertura estarían más claras y qué se nos puede venir, igual apuntarle a un torneo o vamos por los dos.

"También ver qué posibilidades hay equilibrando a los dos equipos y habría que ver todos esos puntos de vista para ver qué sigue porque se nos van a empalmar las fechas, pero eso lo tenemos que ver la siguiente semana", expresó.

UN REFUERZO MÁS PARA EL CIERRE DEL APERTURA Y LIGUILLA

También buscará Efraín, que Néstor le consiga un jugador para afrontar el cierre de Torneo Apertura 2008, ya que de ganarle a Pumas estarían cerca de la calificación y aprovechando el reglamento, que dice que en caso de que un jugador se lesione como Jonny Magallón en este caso, se le puede dar de baja y registrar un nuevo jugador.

Para el futbol mexicano en el Torneo Apertura, tendría que ser un refuerzo del extranjero pero mexicano obviamente…- "Claro, no de la liga, creo que se puede (registrar un alta) por lesión (de Magallón). Siempre hay una posibilidad en el extranjero, siempre existe la posibilidad y así es, una posibilidad", aseguró.

Cabe señalar que en la lista de posibles refuerzos no aparece el jugador del Manchester City Nery Castillo, como aseguran los despistados pues es una posibilidad que siempre ha estado lejos de lograrse por las complicaciones existentes para obtener el permiso del equipo dueño de sus derechos, además, estará convocado para jugar con la Selección Mexicana para el partido del 12 de noviembre ante Ecuador en Phoenix, Arizona, mismo día que Chivas estará jugando el partido de ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana y de nada le serviría al Rebaño Sagrado tener a un jugador registrado si no lo puede usar en la Copa ni en el torneo mexicano porque estará con el Tri.

Cabe señalar, que en caso de que se logrará traer a un mexicano que milita en el extranjero, Chivas lo podrá registrar, según la dirigencia rojiblanca, tanto en el Torneo Mexicano como en la Copa Sudamericana.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas