El 'Piojo' se siente favorito ante América

A unas horas de enfrentar al América, duelo en el que podrían amarrar su boleto a la Liguilla, el técnico de Tecos, Miguel Herrera, analizó el accionar de su rival, el cual llega dolido y...
A unas horas de enfrentar al América, duelo en el que podrían amarrar su 
boleto a la Liguilla, el técnico de Tecos, Miguel Herrera, analizó el accionar 
de su rival, el cual llega dolido y moribundo luego perder el Clásico ante 
Chivas.
 A unas horas de enfrentar al América, duelo en el que podrían amarrar su boleto a la Liguilla, el técnico de Tecos, Miguel Herrera, analizó el accionar de su rival, el cual llega dolido y moribundo luego perder el Clásico ante Chivas.  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 30 de Octubre del 2008

  • "Como venga, América viste"

A unas horas de enfrentar al América, duelo en el que podrían amarrar su boleto a la Liguilla, el técnico de Tecos, Miguel Herrera, analizó el accionar de su rival, el cual llega dolido y moribundo luego perder el Clásico ante Chivas.

Tras detectar los pros y contras de los de Coapa, el "Piojo" tiene algo muy claro, a ese equipo hay que atacarlo, y qué mejor con tres delanteros como los que tiene en sus filas.

"Hoy me parece que como equipo no funcionan como su técnico y Directiva pretenden, porque jugadores y nombres hay y bueno, no ha funcionado como ellos quisieran, pero tendremos que atacarlos, nosotros no pensamos si andan bien o mal. Creo que atacamos a una de las mejores defensas y la hicimos ver mal como la de San Luis, así que tenemos que hacerlo igual mañana ante América", dijo.

Herrera no quiso calificar el nivel de las Águilas, simplemente reconoció la grandeza de éstos y lo que significaría ganarles este viernes.

"No sé, en estadísticas no sé, pero siempre he dicho que América como venga es un equipo que viste, tendríamos que preguntarles si son su peor torneo, sabemos que no atraviesa un buen momento y no es en este torneo, ya tiene un año no andando bien, pero eso ya es cuestión de la gente de América y sus problemas. No podemos dejar de reconocer que América como esté es peligroso, hay equipos importantes como América y Chivas y ganarles te viste, y no importa si atraviesan un buen momento o malo".

Sin darle vueltas al asunto, el estratega de los zapopanos aceptó la etiqueta de favoritos que tienen sobre los capitalinos, pues dentro de la cancha y de la tabla general lo han demostrado.

"Sí, por supuesto (me siento favorito), además nos sentimos locales, sólidos en nuestra cancha y con la idea de sacar los tres puntos, porque son puntos que nos darían un paso a la calificación. Hay que ganarles, si se nos marca favorito hay que demostrarlo en la cancha, no podemos salir pensando en más, además sabemos que la camiseta de América pesa y la tribuna estará a favor de ellos, pero nosotros somos conscientes que lo que hemos generado en los últimos partidos lo debemos de mostrar ahora", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas