Lapuente quiere echar raíces en Tigres

Su estilo y personalidad le han valido a Manuel Lapuente para entrar en el gusto de Tigres, tanto que ya en el club existe un plan para renovarlo por dos años más, y con un proyecto final de...
Su estilo y personalidad le han valido a Manuel Lapuente para entrar en el 
gusto de Tigres, tanto que ya en el club existe un plan para renovarlo por dos 
años más, y con un proyecto final de hacerlo Director Deportivo.
 Su estilo y personalidad le han valido a Manuel Lapuente para entrar en el gusto de Tigres, tanto que ya en el club existe un plan para renovarlo por dos años más, y con un proyecto final de hacerlo Director Deportivo.  (Foto: Notimex, )

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, Nuevo León. 30 de Octubre de 2008

  • Avanzan pláticas para dejar más tiempo al timonel
  • Manolo está a gusto, y quiere dos campeonatos

Su estilo y personalidad le han valido a Manuel Lapuente para entrar en el gusto de Tigres, tanto que ya en el club existe un plan para renovarlo por dos años más, y con un proyecto final de hacerlo Director Deportivo.

La idea de la dirigencia auriazul ha trascendido en Monterrey y este jueves el propio técnico confirmó acercamientos para su permanencia, que sin ser definitivos marchan con buena disposición.

El estratega tiene a los felinos en el tercer lugar general, y si bien no ha logrado nada sólido rumbo a la Liguilla o a la salvación porcentual, enfila al mejor torneo felino en cinco años, lo que le ha valido para acentuar el gusto en los mandos de la institución.

"Ya habíamos hablado desde antes (sobre renovar) y es una alegría, porque yo no soy de los técnicos que dicen que tienen empacadas las maletas, al contrario, yo llego y las desempaco”, declaró en entrevista.

"Yo me voy a una casa y quiero permanecer ahí muchos años y sobre todo que la tercera es la vencida. Llevo tres veces viniendo a Monterrey, dos veces y con esta tres, por una razón u otra no he podido, repito, yo a cualquier equipo que vengo llego con las maletas y desempaco, no las guardo, no las tengo listas para partir".

-¿Le agrada la idea de quedarse más años?- "Desde luego que sí, sobre todo la institución es muy grande, muy sana, y quiere sanar el Departamento de Futbol, sabemos que es CEMEX, y el Departamento de Futbol queremos sanar desde un principio, y así se puede trabajar mejor.

"Estamos en plena disposición, pero tenemos una semana muy difícil, ya veremos después, con muchísimo gusto yo estoy puesto".

-¿Cuál es su visión en Tigres a mediano plazo?- "Yo digo que Tigres debe ser un equipo que siempre debe mantenerse en los primeros lugares, y obviamente alimentado por jugadores de Fuerzas Básicas, eso es lo ideal de cualquier equipo, y esa es la idea básica de Tigres, no andar buscando jugadores nacionales para contratar.

"La base sólida debe ser jugadores de Tigres, que se hagan en la institución, y los jugadores extranjeros, obviamente de primera línea".

-¿Ya tienen algún ofrecimiento para renovar?- "Formal no, pero digo, con Enrique (Borja), no tengo ningún problema, yo y Enrique no necesitamos formalizar nada, la palabra nuestra vale más que cualquier cosa.

"Entonces, hemos platicado, no hemos formalizado contrato ni mucho menos, pero en este momento no estoy ocupado".

El técnico no quiso adelantar mucho sobre el plazo proyectado, aunque de antemano, se sabe que el plan comprende dos años más, para después dar el paso a la silla Directiva.

"Realmente no hemos hablado de tiempo, pero si mencionaron dos años por ahí, no habría ningún problema, por mi dos, tres o cinco años, en fin, quiero quedarme".

Lapuente admitió que comulga con la vida en La Sultana, y afirmó que uno de sus objetivos será lograr el título, y si se puede, en dos ocasiones, mismo número de años que comprendería su extensión.

"Primero quiero ganar dos campeonatos más, ¿En qué tiempo? si son en los dos años, en dos años, ese es mi ideal", apuntó.

"Tigres no es para estar debajo de los ocho lugares, no es un equipo para eso, no es una institución para eso, y procurar estar en los primeros cuatro lugares de la tabla general, esa debe ser la meta de los Tigres a futuro, y un futuro inmediato".

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas