No me gusta decir que somos favoritos, eso no pesa en la cancha: Pineda

No le importa a Gonzalo Pineda que Pumas tenga 26 años sin ganarles en el Estadio Jalisco, siempre se ha manifestado contra las estadísticas, ya que asegura son sólo eso, números que no juegan en...
No le importa a Gonzalo Pineda que Pumas tenga 26 años sin ganarles en el 
Estadio Jalisco, siempre se ha manifestado contra las estadísticas, ya que 
asegura son sólo eso, números que no juegan en la cancha para ningún lado.
 No le importa a Gonzalo Pineda que Pumas tenga 26 años sin ganarles en el Estadio Jalisco, siempre se ha manifestado contra las estadísticas, ya que asegura son sólo eso, números que no juegan en la cancha para ningún lado.  (Foto: Notimex, )

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 30 de Octubre de 2008

  • "No eres mejor ni peor por las rachas"

No le importa a Gonzalo Pineda que Pumas tenga 26 años sin ganarles en el Estadio Jalisco, siempre se ha manifestado contra las estadísticas, ya que asegura son sólo eso, números que no juegan en la cancha para ningún lado.

"Nosotros no podemos confiarnos a esas rachas, a esas tendencias o estadísticas, tenemos que salir a ganar y sabiendo que cada partido es diferente y que en los encuentros hay momentos donde puedes ganar y puedes perder un partido", enfatizó Pineda.

Los números le importan un comino a Pineda, él lo que quiere es vivir al día, ganar dentro del campo y darla a Chivas un triunfo más ante un rival de grupo, lo cual los pondría cerca de la Liguilla, de lo contrario, estarían cerca de la eliminación.

"Marca una tendencia, obviamente son marcas que están hechas para romperse, pero nosotros tenemos que salir a ganar; el porqué se da la racha de Chivas, bueno, porque siempre de local ha sido un equipo importante al cual cuesta  ganarle y hay ciertas rachas positivas", dijo Gonzalo.

El futbol está lleno de eso, "rachas a favor y en contra, ni eres mejor ni peor por esas rachas, cada partido tienes que sacarte las espinas y seguir con rachas, entonces nada más hay que ver por este partido", recalcó.

Está confiado Pineda que habrá un buen espectáculo el próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco, "porque los dos equipos somos importantes, jugamos muchos en grupo, como equipo y ni tanto con individualidades. Es cuestión de gustos el saber quién es mejor hombre por hombre", siguió.

Gonzalo no se siente favorito para el cotejo ante los Pumas, "porque a mí en lo personal no me gusta hablar de favoritos porque eso en la cancha no pesa nada, en el campo pesa el buen futbol, el buen momento que estés viviendo y eso se lo dejo a la prensa y a la gente que decida".

-¿Te daría gusto ganarle a Pumas y eliminarlo?– "Me daría gusto ganar y calificar que es lo nuestro, si en el camino dejamos fuera a algunos equipos, pues ni modo, es parte de esto. Creo que Chivas piensa únicamente en calificar, en estar en la siguiente fase y nada más, a quién dejes fuera por los resultados es independiente".

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas