Considera Ricardo La Volpe que faltan líderes en la cancha

En un extenso discurso que se prolongó por 40 minutos, el técnico rayado Ricardo La Volpe pidió hoy a los jugadores de experiencia sacar adelante al equipo en la recta final del torneo.
En un extenso discurso que se prolongó por 40 minutos, el técnico rayado Ricardo La Volpe pidió hoy a los jugadores de experiencia sacar adelante al equipo en la recta final del torneo.
 En un extenso discurso que se prolongó por 40 minutos, el técnico rayado Ricardo La Volpe pidió hoy a los jugadores de experiencia sacar adelante al equipo en la recta final del torneo.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 30 de Octubre del 2008

  • Afirma que Maradona transmitirá amor a la camiseta

En un extenso discurso que se prolongó por 40 minutos, el técnico rayado Ricardo La Volpe pidió hoy a los jugadores de experiencia sacar adelante al equipo en la recta final del torneo.

"Hoy es cuando los jugadores de experiencia, con su experiencia, porque han pasado por esto sin ninguna duda, hablando, con diálogo dentro de la cancha… motivar, incentivar continuamente a este equipo porque depende de muchos jóvenes".

"Los jugadores de experiencia son los que hoy tienen que estar bien entre ellos, más tienen que entender esta responsabilidad y sacar el equipo… yo no espero que me lo saque William Paredes o esperar que me lo gane Severo Meza".

"Había jóvenes, pero había que traer más (refuerzos)… al joven le cuesta más, no lo puedo culpar", señaló.

El entrenador dijo que Monterrey puede rectificar el camino con un mejor vestuario, compromiso en el terreno de juego y líderes en la cancha.

"Hay que salir de esto (la mala racha), ¿cómo?, primero de todo, de la única manera en que se sale de esto es cuando haya más compañerismo dentro de un vestidor, mejor compañerismo dentro de la cancha".

"Creo en el trabajo y en las variantes, para mí un equipo ahí tiene que ser inteligente… ahí faltan cosas como líderes dentro del campo de juego, el técnico debe tener técnicos dentro del campo de juego y todavía en eso no hemos tenido por lesiones, ésto o lo otro, esa base importante para mí, para el sistema".

"Hablar un poco más, uno o dos jugadores dentro del campo de juego; acá, mas allá de decir que hay jugadores de experiencia, hay poco de diálogo dentro del campo de juego", ventiló.

El estratega admitió que el equipo albiazul perdió el rumbo clasificatorio con las cuatro derrotas sufridas en casa frente a Tecos, Morelia, Jaguares y Tigres.

"Como no me esperaba yo este cachetazo (la derrota de 4-0 ante Morelia), el propio equipo no se lo esperaba, el propio equipo sintió mucho; estábamos allá arriba y creíamos nuevamente que por lo que habíamos hecho (en el torneo pasado) íbamos a llegar sin ningún problema a la Liguilla o a pelear el campeonato".

"Y tuvimos derrotas de local, te regalo todo lo demás, súmame nada más nueve puntos de local, perdiste 12 (unidades)… la cuestión ahí está".

"Cuando se empieza a perder de local, empiezan las bombas, y el equipo tiene que estar preparado para esas bombas… ¿quiénes son las bombas?, el periodismo, y vienen las críticas fuertes", mencionó La Volpe.

El entrenador consideró que no tiene soluciones en la banca, situación que también ha perjudicado al plantel albiazul.

"En los grandes equipos, cuando los jugadores base o las figuras que se pierden o el orden se pierde, los reemplazas con mucha banca, teniendo jugadores de una altura de calidad... quizás ahí es donde yo pude haber cometido errores".

"Ahí sí puedo decir que yo quizás me haya equivocado: no hay mejor Preparador Físico, no hay mejor que un equipo que esté mentalizado en cada partido sin tener banca", apuntó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas