Para Alfredo Moreno, sería un fracaso que América no califique

Las Águilas del América tienen una misión complicada. Este viernes visitarán a los Tecos que llevan un buen paso en el Apertura 2008 bajo la mano de Miguel Herrera; este choque será de vida o...
Las Águilas del América tienen una misión complicada. Este viernes visitarán a los Tecos que llevan un buen paso en el Apertura 2008 bajo la mano de Miguel Herrera; este choque será de vida o muerte para los azulcremas, ya que de sumar una nueva derrota e
 Las Águilas del América tienen una misión complicada. Este viernes visitarán a los Tecos que llevan un buen paso en el Apertura 2008 bajo la mano de Miguel Herrera; este choque será de vida o muerte para los azulcremas, ya que de sumar una nueva derrota e  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Octubre del 2008

  • "No nos han salido las cosas a todos"
  • Feliz por la designación de Maradona como DT de Argentina

Las Águilas del América tienen una misión complicada. Este viernes visitarán a los Tecos que llevan un buen paso en el Apertura 2008 bajo la mano de Miguel Herrera; este choque será de vida o muerte para los azulcremas, ya que de sumar una nueva derrota estarían matemáticamente fuera de toda posibilidad de asistir a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

El delantero argentino de las Águilas del América, Alfredo Moreno, está consciente y aceptó que para su escuadra sería un fracaso el no ir a la Liguilla.

"Seguro, para el América es así. Sí, porque no nos salieron las cosas, hemos tenido buenos partidos, en algunas ocasiones íbamos ganando pero terminamos perdiendo, obviamente el América no tiene que estar en esta situación sino que debe estar más arriba y ya clasificado, entonces la situación es muy difícil, hay que trabajar, hay que afrontarlo y debemos pensar en ganarle a Tecos".

Aunque parte del sector aficionado señale a algunos culpables por el mal paso del equipo, mientras que otros resaltan a Cabañas y a Ochoa como los elementos que han sudado más la gota gorda en el torneo, para Moreno la responsabilidad de los logros así como de las derrotas son de todo el conjunto.

"No nos han salido las cosas a todos, no se trata de un solo jugador, la afición está en su derecho de decirte cosas, un equipo como América tiene que estar siempre clasificando. Para nosotros es doloroso todavía perder un Clásico, son muchas cosas que te hacen evaluar las situaciones y tenemos que ver qué cosas salieron mal".

Sin duda que el partido más llamativo de la Jornada 15 será el Tecos-América porque los emplumados tienen la oportunidad de eliminar de la Liguilla al conjunto de Coapa, con lo cual sería para los capitalinos el tener año y medio sin poder entrar a las rondas eliminatorias por el título.

El "Chango" aceptó que los Tecos son "un rival difícil, están como primeros en el grupo (2), tenemos la obligación de ganar los tres partidos (que restan), ojalá Dios quiera que podamos ganar y debemos seguir trabajando, esperemos que se logren los puntos para que luego se den los resultados que necesitamos y entremos a la Liguilla".

Para los americanistas, el choque del próximo viernes es la última llamada para buscar mejorar las cosas y tratar de tener esperanzas para meterse a la Fiesta Grande, "se trata del partido más difícil, si no ganamos no vamos a tener muchas chances, aunque ganemos los tres partidos que faltan todavía dependemos de otros marcadores, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y esperamos que se den todos los resultados a nuestro favor".

FELIZ CON MARADONA

Con la designación de Diego Armando Maradona como técnico de Argentina, el delantero americanista se mostró feliz por dicha designación: "felicito a Diego porque se lo merecía y ojalá que las cosas le salgan bien", declaró el jugador momentos antes de ingresar a la sala de espera de la Terminal 2 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Guadalajara en donde se jugará la vida con América en el Estadio Tres de Marzo contra Tecos.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas