Vergara también tiene problemas legales con disidentes en Saprissa

Llegaron a la Perla Tapatía dispuestos a todo y por ello citaron a algunos medios de comunicación para informarles cómo están las cosas con el Club Saprissa, aunque con otros medios hablaron...
Llegaron a la Perla Tapatía dispuestos a todo y por ello citaron a algunos 
medios de comunicación para informarles cómo están las cosas con el Club 
Saprissa, aunque con otros medios hablaron directamente por teléfono.
 Llegaron a la Perla Tapatía dispuestos a todo y por ello citaron a algunos medios de comunicación para informarles cómo están las cosas con el Club Saprissa, aunque con otros medios hablaron directamente por teléfono.  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 30 de Octubre del 2008

  • Un juez ordenó la devolución de acciones que Vergara adquirió
  • Dicen disidentes que Vergara no es mayoritario

Llegaron a la Perla Tapatía dispuestos a todo y por ello citaron a algunos medios de comunicación para informarles cómo están las cosas con el Club Saprissa, aunque con otros medios hablaron directamente por teléfono.

Augusto Hernández y Francisco Luis Vargas, quienes dijeron ser dos de los 208 socios del Monstruo Morado, lograron que un juez ordene la devolución de las acciones que Vergara adquirió.

Dos socios del club de Costa Rica tienen la orden de un juez (mostraron documentos y dieron copias a los medios de comunicación) que señala que el empresario tapatío debe regresar las acciones que adquirió en 2002.

De las 180 mil acciones del Saprissa, el Presidente del Guadalajara logró adquirir 30 mil, las cuales con el tiempo logró reducirlas y se nombró, según los disidentes, socio mayoritario, lo cual tanto Hernández como Vargas, dicen fue un movimiento ilegal.

"Por los asuntos legales que procedieron se daba como mayorista, pero resulta que hay un fideicomiso de acciones que maneja 120 mil acciones a 160 mil dólares. De eso a que diga que es único dueño, no, es un inversionista", señaló Hernández a La Casa del Futbol.

Relató Augusto Hernández, que en el 2000 la situación económica que vivía el club era verdaderamente crítica, por lo que optaron por transformar de Asociación Deportiva a Sociedad Anónima Deportiva, esto con el fin de salir adelante haciéndose llegar recursos y también, con la intensión de cuidar el patrimonio, el dinero de la institución.

El Presidente del Rebaño Sagrado Jorge Vergara, entró en acción en el año 2002, cuando se realizó una asamblea en la cual deciden desintegran al fideicomiso creado en el 2000, “porque Vergara dio el primer paso de una inversión entre el mes de junio o julio”.

Refirió el socio disidente, que en ese momento todo era miel sobre hojuelas, "nosotros le dimos las gracias incluso, porque se firmó una carta compromiso para que el señor invirtiera lo que faltaba para cancelar las deudas que eran 2 millones 350 mil dólares aproximadamente", siguió en tono firme.

Conforme pasó el tiempo todo cambio, esa camaradería desapareció, ya que tomó la administración, invirtió, pero luego llegó lo peor, "nos sacó (de la institución) y a los ex presidentes no les dio el lugar que merecían".

Según Hernández, con documento en mano, aseguró que "la Sala Primera nos está poniendo en derecho de retomar la documentación y algunas cosas del Saprissa porque todo lo actuado es nulo desde el 20 de abril de 2002 a la fecha, desde la famosa Asamblea y los jueces de Costa Rica siguen reconociendo al fideicomiso que se formó en el 2000", expresó.

Este caso es parecido al que ahora los disidentes del club Guadalajara A.C. que encabeza Francisco Cárdenas viven, pues están en litigio por tratando de recuperar tanto la marca Chivas, el destruido club Guadalajara y el equipo.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas